Vuelta a las restricciones: estas son las medidas que entran en vigor este sábado en Galicia

Las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta estarán en vigor como mínimo hasta el 18 de diciembre y afectan a la hostelería y al ocio nocturno

Hostelería en Galicia

Una trabajadora junto al local en el que trabaja cerrado por coronavirus en el barrio de A Milagrosa en Lugo. EFE/ Eliseo Trigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La escalada de casos y contagios de Covid-19 en Galicia ha motivado a la Xunta a decretar nuevas restricciones. La Consellería de Sanidade ha publicado la orden por la que reduce los grupos de personas en el ámbito de la hostelería, de manera que a partir del sábado quedarán en ocho personas como máximo tanto en restaurantes, bares y establecimiento de ocio nocturno.

La medida se publica el mismo día en que la Xunta ha remitido la petición de autorización para incorporar el requisito del certificado Covid en la hostelería de día (restaurantes durante toda la jornada de apertura y bares desde las 21:00 horas). Actualmente, ya está vigente en el ocio nocturno, albergues (para el 100% de ocupación en habitaciones compartidas sin que sea grupo burbuja) y para los acompañantes y visitas de los pacientes hospitalizados.

Vigencia hasta mediados de diciembre

A la espera de la resolución del TSXG, que cuenta con informe favorable de la Fiscalía para su implantación, la Xunta ya ha implantado esta reducción de grupos, que pasan a ser de ocho máximo en interior y de 15 en exteriores.

La medida entra en vigor este sábado, 27 de noviembre, y estará vigente, al menos, hasta el 18 de diciembre, según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG)-bis publicado este jueves.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp