El Covid sube el ritmo en Galicia y supera los 500 contagios diarios

Los casos activos en la comunidad rebasan los 3.500, y la presión asistencial aumenta tras sobrepasar la barrera de los cien hospitalizados por este coronavirus

Un paciente de Covid en un hospital

Un paciente de Covid en un hospital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los números del Covid siguen empeorando en Galicia. Tras haber superado los 3.000 casos activos, la autonomía registra más de 500 infecciones nuevas diarias, que suponen más de un centenar que la jornada anterior. Los hospitalizados sobrepasan la barrera de los cien, con 105, y los casos activos ascienden a 3.573, que constituyen 405 más que el día anterior.

Así, los contagiados de este coronavirus siguen en ascenso por vigésimo quinta jornada consecutiva al haber más contagios (506), que altas (101), a lo que se añade un fallecimiento. Los casos activos ascienden en las siete áreas sanitarias gallegas, con la de Vigo a la cabeza (+114), seguida de la de Ourense (+100), A Coruña y Cee (+52), Ferrol (+40), Santiago y Barbanza (+38), Lugo (+33) y Pontevedra y O Salnés (+28).

También aumentan los nuevos contagios de Covid-19, que repuntan hasta marcar 506, que suponen 128 más que los 378 de la jornada anterior, tras los 237 del martes y haber comenzado esta semana con 270.

Más de 100 hospitalizados

Las personas ingresadas en complejos sanitarios por Covid en Galicia superan el centenar. Por áreas, la presión hospitalaria aumenta en las de Ourense, Vigo y Pontevedra-O Salnés; se alivia en las de A Coruña-Cee, Lugo y Ferrol y se mantiene sin cambios en la de Santiago-Barbanza.

En concreto, en el área de Ourense aumentan a tres los pacientes en UCI y a 24 los ingresados en otras unidades, mientras que en la de Vigo descienden a dos los críticos, pero suben a 18 los hospitalizados en planta. En la de Pontevedra y O Salnés se mantiene un paciente Covid en UCI y aumentan a ocho los ingresados en otras unidades, mientras que en la de Santiago y Barbanza no hay cambios, con dos en críticos y nueve en planta.

Por contra, se alivia la presión asistencial en el área de A Coruña y Cee, que sigue con tres en UCI, pero descienden a 18 los de otras unidades; y la de Lugo se mantiene sin pacientes en críticos y registra cinco en otras unidades. En la de Ferrol continúa un paciente Covid ingresado en UCI, pero descienden a 11 los hospitalizados en otras unidades, que suponen dos menos que la jornada anterior.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp