Los colegios y los institutos acaparan uno de cada cinco casos por Covid-19 en Galicia

Los centros educativos registran 658 de los 3.168 casos que permanecen activos por coronavirus en la comunidad; 46 aulas han permanecido cerradas en los últimos siete días

Colegios

Imagen de archivo de una aula de los colegios gallegos en plena pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus continúa con su escalada en los centros educativos de Galicia. Los últimos datos actualizados por la Consellería de Educación este miércoles revelan que los casos activos por Covid-19 en los colegios e institutos de la comunidad se han duplicado respecto a hace una semana.

En concreto, las infecciones activas han escalado desde las 307 notificadas el miércoles pasado hasta las 658 actuales, lo que representa casi una quinta parte del total de 3.168 que registra la comunidad. Esta situación ha provocado que el número de aulas cerradas también se haya movido al alza. No en vano, un total de 46 han permanecido cerradas en los últimos siete días por los repuntes del coronavirus.

Ourense, el área más afectada

Según la Consellería de Educación, el área con más casos de coronavirus en trabajadores y alumnos de centros educativos sigue siendo Ourense, con 177 infecciones, 103 más que las 74 de hace una semana, y registra 12 aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus.

A continuación destaca el área de Vigo, con 165 casos, que implican 89 más que los 76 de hace una semana, y registra 16 aulas cerradas, 13 más que el miércoles anterior. Le sigue la de Lugo con 88 casos de Covid, 48 más que los 40 de hace una semana y seis clases inoperativas, cuatro más; mientras que la de A Coruña cuenta con 77 infecciones, que suponen 28 más que las 49 de hace siete días y concentra tres aulas cerradas, una más.

Por su parte, el área de Pontevedra registra 65 casos activos, que representan 26 más que los 39 de hace una semana, que mantienen cerradas siete aulas, tres más. En el área de Santiago aumentan a 56 los contagios de Covid en los centros educativos, 43 más que los 13 de hace una semana, y concentra dos aulas cerradas, que supone una más.

Con menos casos se sitúa el área de Ferrol, que concentra 30 contagios, que implican 14 más que los 16 del miércoles anterior, mientras que ya no cuenta con aulas inoperativas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp