Yolanda Díaz llama a “modernizar el mercado de trabajo” tras recibir el Premio 10 de Marzo de CC OO Galicia

La ministra de Trabajo defiende el papel del "diálogo social" durante la pandemia durante su visita a Santiago por los Premios 10 de Marzo de Comisiones Obreras

Premios 10 de Marzo

El sindicalista Ángel Cameselle, el secretario xeral de CC.OO. En Galicia, Ramón Sarmiento; el sindicalista Xosé Gómez y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; antes de participar en los Premios 10 de Marzo. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, hace un llamamiento a «cambiar la economía y las políticas sociales» y a «modernizar» el mercado laboral durante su visita a Santiago de Compostela.

La titular de Trabajo ha realizado estas declaraciones antes de asistir a la entrega de los Premios 10 de Marzo en Santiago de Compostela, que han reconocido su trayectoria y la de los sindicalistas Ángel Cameselle y Xosé Gómez. Allí se ha mostrado partidaria de alcanzar un empleo «digno» y «decente» en el país y ha defendido el papel del “diálogo social” como «modo de hacer las cosas» y de «cambiar la economía y las políticas sociales«.

«Mientras había alboroto en el Congreso de los Diputados, los agentes sociales y el Gobierno de España trabajaban para mejorar la vida de la gente«, ha recalcado, antes de asegurar recibir el premio repartido cada año por Comisiones Obreras Galicia supone un “honor” y una “enorme responsabilidad” por estar a la altura de lo que representan los hombres y mujeres que defendieron los derechos laborales. Así, ha considerado que ejerce como «cosechadora» del «legado» dejado por estas personas.

Comparte su premio con patronal y sindicatos

En esta línea, Yolanda Díaz ha afirmado que «la defensa del valor del sindicalismo» resulta «imprescindible» en una democracia. «Sin personas que defienden los derechos laborales en los centros de trabajo (…) no hay una democracia fuerte. Necesitamos más sindicalismo», ha aseverado.

También ha explicado que compartirá este premio con sus «compañeros del diálogo social», que ha identificado como los secretarios generales de CC OO, UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez; y los presidentes de Cepyme y la CEOE, Gerardo Cuerva y Antonio Garamendi.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp