Yolanda Díaz pide paralizar la planta de Reganosa: “Es ilegal”

La diputada de Galicia en Común califica a la planta mugardesa de "deficitaria" y pide que salga del sistema de retribución del sector gasista

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia en el Común pasa al ataque contra Reganosa. El grupo parlamentario acaba de presentar una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para exigir la paralización de la planta de Mugardos (A Coruña) al acusarlos de “ser ilegal” tras la última sentencia en contra que ha recibido del Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal anuló la decisión del Gobierno central en funciones de Mariano Rajoy en 2016 por la que eximía a la planta de una evaluación ambiental completa, lo que obliga a iniciar de nuevo estos trámites de autorización, algo que se topa con la oposición del grupo parlamentario. La diputada gallega Yolanda Díaz ha demandado una auditoría de esta planta, pues advierte de que es «deficitaria y no cumple los requisitos mínimos».

«Nos llevamos una gran sorpresa cuando el sábado pasado el Gobierno en funciones presentaba una iniciativa para legalizar la planta de gas, tras haber recibido del Tribunal Supremo lo quinta sentencia que declara ilegal las acciones y decisiones que se tienen tomado sobre las misma», lamenta Díaz.

“Deficitarias”

La también portavoz de Galicia en Común ha realizado estas declaraciones en la mañana de este miércoles en una comparecencia en el Ateneo Ferrolán, en donde ha asegurado que las instalaciones de Reganosa «son deficitarias, ya que no cumplen con los parámetrso mínimos en el sistema gasístico español«.

Por ello, pide que «salga del sistema de retribuciones de este sector», lo que considera un «escándalo», en un «buen ejemplo de la corrupción político-empresarial», pues «la legislación se pone a favor de los que la incumplen», ha asegurado Yolanda Díaz.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp