Yolanda Díaz: “Será un honor seguir trabajando en este Gobierno y con Pedro Sánchez»

La ministra de Trabajo define de "valiente y necesaria" la candidatura de Iglesias a la Comunidad de Madrid antes de afrontar el "reto de la Vicepresidencia"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / EFE

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primeras palabras de Yolanda Díaz después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmase su nuevo puesto como vicepresidenta segunda del Ejecutivo central. La política gallega ha difundido un mensaje en redes sociales en el que alaba a Pablo Iglesias y le desea suerte en su candidatura a la presidencia de Madrid y en el que, por otro lado, asegura que será un “honor” continuar trabajando con el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Llegamos aquí para cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas. Pablo Iglesias siempre lo ha defendido. Lo demostró en el Gobierno y lo sigue haciendo ahora, con esta valiente y necesaria candidatura, que unirá, con fuerza e ilusión, al Madrid que más queremos”, recalca en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Nueva etapa como vicepresidenta

Además, la diputada nacida en Fene también se ha referido a la nueva etapa que se le abre en el Ejecutivo central, en el que pasará a ostentar la vicepresidencia segunda que hasta ahora estaba en manos de Pablo Iglesias. “En este último año he puesto todo mi esfuerzo en la protección del empleo y de las personas trabajadoras. A esta labor, siempre de la mano del diálogo social, se une ahora el reto de la Vicepresidencia. Será un honor seguir trabajando en este Gobierno y con Pedro Sánchez”, ha explicado.

Las palabras de Yolanda Díaz, que mantendrá la cartera de Trabajo y Economía Social, se producen después de que Pedro Sánchez expresase durante una rueda de prensa celebrada en Francia conjuntamente con su presidente, Emmanuel Macron, en la que declaró tener «la mejor de las opiniones” sobre la ministra gallega y en la que le expresaba todo su apoyo de cara a las nuevas tareas que asumirá tras la salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp