Investigan la muerte de un chico de 36 años vacunado con Janssen

El fallecido no tenía patologías previas y sufrió un ictus después de recibir la vacuna; varias comunidades, entre ellas Galicia, pidieron extender el uso de Janssen a los menores de 40 años

Sanitarios vacunan a personas mayores de 80 años con la dosis de Moderna y policías, bomberos y profesores con la vacuna de AstraZeneca en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España), a 1 de abril de 2021. El Serv - Europa Press - Archivo

Vacuna de Covid. Europa Press – Archivo

Las autoridades sanitarias están investigando la muerte de un chico de 36 años diez días después de recibir la vacuna de Janssen contra el Covid-19, la única monodosis de las autorizadas en la UE. El fallecido, vecino de un pueblo de Sevilla, no tenía patologías previas, según consta en el informe médico. Recibió la vacuna en su centro de trabajo el 25 de junio y comenzó a sentirse mal dos días después.

El 5 de julio, al sentirse peor, fue trasladado al hospital de La Merced de Osuna, donde se determinó que había sufrido un ictus, por lo que fue enviado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde falleció.

La Junta de Andalucía dio traslado del expediente al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, que informó a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Hasta el momento no hay ningún fallecimiento relacionado con la vacuna de Janssen en los registros sanitarios españoles.

Esta vacuna está autorizada para mayores de 40 años, aunque varias comunidades, entre ellas Madrid o Galicia, solicitaron al Ministerio de Sanidad que autorizara su uso en los menores de esa edad que aceptasen voluntariamente recibir la dosis de Janssen.