Las 6 mejores playas de Galicia para ir con niños

Las playas más indicadas para acudir con niños son aquellas donde no hay mar abierto, con poca profundidad y que estén en un espacio llano para facilitar la vigilancia de los más pequeños

Las 6 mejores playas de Galicia para ir con niños

Playa de Caveiro en Porto do Son / E.P.

Los planes vacacionales suelen incluir playa, piscina o montaña. Cuando la opción preferida es la primera, la presencia de niños entre los participantes en el viaje puede ser un condicionante a la hora de elegir a dónde dirigirse. Por ello, vamos a ver las mejores playas de Galicia para ir con niños.

Aunque muchas playas de Galicia son seguras, lo cierto es que hay algunas que conviene evitar para minimizar el riesgo de ahogamientos u otros accidentes con los más pequeños.

Las playas de mar abierto son por lo general más peligrosas que las demás por la fuerza de la marea y las corrientes. Es importante tener en cuenta, si venimos de zonas sin acceso al océano, que las mareas del Atlántico varían considerablemente el nivel del mar. Esto puede significar un peligro para niños que jueguen sin vigilancia, y para objetos o vehículos que se dejen demasiado cerca de la costa.

Top-6 de mejores playas de Galicia para ir con niños

Por tanto, las mejores playas de Galicia para ir con niños son aquellas que están más recogidas, playas de ría y también parques fluviales, ya que no suponen mayor peligro para los más pequeños. La comunidad norteña está llena de lugares como estos perfectos para disfrutar en familia.

Playa de Boca do Río (Carnota)

Aunque es una playa que da a mar abierto, cuando baja la marea se forman piscinas naturales con el agua proveniente del río de Valdebois, que se junta allí con el mar. Estas piscinas tienen mucho atractivo para los niños porque la profundidad es perfecta para su estatura, y además se encuentran a bastantes metros de la línea de mar, por lo que no hay peligro de corrientes. La zona cuenta con dunas y un amplio espacio de aparcamiento.

Las 6 mejores playas de Galicia para ir con niños

Playa de Ares (A Coruña)

Se trata de una de las mejores playas de Galicia para ir con niños por su fácil acceso, por estar habilitada para carritos de bebé y por contar con una amplia zona dentro del agua cuya profundidad no supera los 50 centímetros. Está integrada en la localidad de Ares, a escasos minutos de Ferrol, por lo que es muy fácil encontrar supermercados, bares y restaurantes cerca para complementar la visita veraniega. Cuenta con un parque infantil en las inmediaciones que suma puntos para acudir al lugar con niños.

Las 6 mejores playas de Galicia para ir con niños

Playa de Coira (Portosín)

Tranquila y resguardada, la playa de Coira se sitúa en una de las zonas más turísticas de Galicia. Se accede desde un paseo marítimo y cuenta con bares y restaurantes muy cerca. El paisaje es digno de recordar, con arena fina y blanca y aguas transparentes. La zona es conocida por su marisco y su pescado, por lo que quedarse a comer o a cenar puede ser una buena manera de mejorar la experiencia.

Las 6 mejores playas de Galicia para ir con niños

Playa de Abrela (A Mariña)

Un lugar de cuento y reservado para los pocos que conocen su localización. Ubicada en una pequeña cala, las aguas de la playa son calmadas, cristalinas y poco profundas, lo que la convierte es una de las mejores playas de Galicia para ir con niños. El paraje que la rodea es de unas vistas excepcionales, con un pinar fantástico en el que descansar a la sombra y un merendero que facilitará comer con los más pequeños.

Las 6 mejores playas de Galicia para ir con niños

Playa América (Vigo)

Una de las joyas de la zona urbana de la ciudad olívica. Con aguas de poca profundidad y un bonito paseo marítimo, la playa dibuja sinuosos ríos cuando baja la marea, ideales para jugar. Se trata de una zona donde el mar es muy tranquilo, bordeado por un bonito paseo marítimo, zonas de juego para los niños y un amplio espacio de aparcamiento que facilita el acceso al lugar.

Las 6 mejores playas de Galicia para ir con niños

Playa de Montalvo (Sanxenxo)

También en una de las zonas más turísticas de Galicia se encuentra otra de las mejores playas de Galicia para ir con niños. Hablamos de la playa de Montalvo, rodeada de campings, hoteles, restaurantes y bares que hacen del lugar todo un espacio recreativo. Las aguas tranquilas del paraje lo hacen el perfecto candidato para acudir con niños, ya que, aunque la playa es grande, se encuentra en un espacio llano que facilita mucho la vigilancia. En las inmediaciones podemos encontrar un pinar donde descansar un rato del sol y tomar la merienda.

Playa de Montalvo - Wikipedia, la enciclopedia libre