Alemany, López Casasnovas y Pedrol, los nombres de CiU para la 'conselleria' de Economia i Finances

stop

El presidente de Abertis y del Cercle d'Economia, que se antojaba el candidato mejor situado, pierde posiciones para ocupar el cargo ante un eventual gobierno de Artur Mas

14 de noviembre de 2010 (13:00 CET)

Los rumores sobre quién relevaría a Antoni Castells como 'conseller' de Economía y Finanzas de la Generalitat si CiU venciera en las elecciones y pudiera formar nuevo gobierno circulan a velocidad de vértido entre el mundo empresarial y económico barcelonés.

Durante meses, el presidente de Abertis y del Cercle d'Economia, Salvador Alemany, parecía el favorito en todas las quinielas que se establecían al respecto. Sin embargo, después del verano, su nombre bajó enteros. De hecho, tal y como señaló esta publicación, el propio Alemany habría desestimado esta posibilidad por razones personales y profesionales y esa decisión habría sido comunicada al propio Artur Mas.

En los últimos días, dos nombres toman la delantera en la carrera de posibilidades. Por un lado Heribert Padrol, quien fuera alto cargo de la Agencia Tributaria en Barcelona y posterior diputado en las listas convergentes. Padrol es un técnico cualificado que ha demostrado fidelidad al partido y resultaría bien visto por una parte importante del mundo empresarial. Esta opción la defienden altos cargos de la federación nacionalista.

En ese mismo contexto de que la responsabilidad económica de un eventual gobierno convergente pueda ser ocupada por una persona no necesariamente de la estructura del partido, el nombre de Guillem López Casasnovas también cobra fuerza. Catedrático de la UPF y consejero del Banco de España, López es uno de los baluartes mediáticos del nacionalismo moderado. Prolífico escritor e investigador, su figura tendría un perfil continuista con la de Antoni Castells, según defienden otros sectores de CiU.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad