Bonito 33, una apuesta original

stop

Passeig del Mar, 1 (Gavà Mar) 93 633 15 00 www.bonito33.com info@bonito33.com

06 de mayo de 2011 (13:07 CET)

Con vistas al mar desde la terraza, este local ofrece a los vecinos de Gavà Mar una fórmula original que une la pescadería -una oferta que en los días de invierno es difícil encontrar en la zona- al restaurante de pescado hecho en el momento y a la vista del comensal. Antes de sentarse, el cliente puede comprobar las propuestas frescas del día expuestas en el mostrador y elegir el marisco o el pescado que más le apetece. La carta es larga, mucho más de lo que cabría esperar por las dimensiones de la cocina, pero es que está diseñada tanto para quienes prefieren comer allí mismo como para los que optan por llevarse los platos a casa. También dispone de un servicio de pedidos a través de internet, donde la casa vuelca los productos a diario, y que está pensado para enviarlo a domicilios de las poblaciones de los alrededores. La propietaria, Montserrat Téllez, ha concebido el establecimiento con la idea de cubrir un hueco en un territorio donde cada día vive más gente que trabaja en Barcelona, con cierto poder adquisitivo y que tiene poco tiempo para ir al mercado y para cocinar.


 
De toda la oferta del restaurante destaca, junto al pescado en exposición, la relación de delicatessen, entre las que figuran anchoas del cantábrico, esa delicia que son los berberechos enlatados Brújula -probablemente los mejores de España-, fideuás y arroces semipreparados, cerveza Inedit, foie Carpier y el extraordinario jamón Joselito. Figuran unos doce pescados y mariscos para hacer en el momento, aunque expuestos hay muchos más, y otros tantos en forma de platos ya cocinados, como los calamares al ajillo o el pulpo a la gallega. Cinco ensaladas y una amplia relación de postres; entre ellos, las tartas de chocolate y manzana caseras. Cocina sencilla y natural hecha a partir de las compras en el mercado central de Barcelona y otras lonjas.

A pesar de que el material base con el que se confecciona la oferta no es siempre barato, los mediodías de entre semana funciona un menú de 14,70 euros con dos opciones de primero y otras dos de segundo muy correcto.

Las sillas y las mesas blancas del comedor parecen más pensadas para un pica-pica que para comidas o cenas formales, pero las apariencias engañan, porque los taburetes resultan más cómodos de lo que dicen a primera vista. En cualquier caso, es recomendable instalarse en la terraza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad