¿División en el Gobierno por Spanair?

stop

13 de abril de 2011 (18:45 CET)

¿Qué hacer en el futuro con Spanair es una de las preocupaciones del gobierno de la Generalitat? De ahí que el propio presidente pidiera información seria y documentada sobre cuál era la situación de la compañía y las proyecciones de mercado inmediatas. Pero mientras Deloitte acaba ese estudio y los accionistas de la aerolínea siguen intentando atraer capital para llegar hasta el verano próximo en condiciones financieras dignas, en el seno del Govern se producen algunas disensiones matizadas y sutiles sobre cuál ha de ser el papel del sector público con respecto a esa compañía.

Así, de los tres consejeros con relación directa o indirecta con la inversión pública en la aerolínea, dos mantienen una apuesta clara en favor de apoyar financieramente su continuidad y otro tendría más matices al respecto. En el primer grupo se sitúan el titular de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y el de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, mientras que el de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, es más escéptico sobre qué debe hacer el sector público.

Pero la pluralidad de criterios llega incluso a los dos partidos que forman la coalición de gobierno. Mientras los representantes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) son férreos defensores de la continuidad de la aerolínea que preside Ferran Soriano, en ámbitos de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) las opciones de mantener el apoyo no son tan claras. Incluso la propia vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, habría expresado en privado alguna reserva sobre la cuestión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad