El Passeig de Gràcia refuerza su posición como una de las avenidas de lujo más relevantes del panorama mundial

stop

La codiciada milla de oro barcelonesa prepara siete inauguraciones más para el 2012

13 de enero de 2012 (19:40 CET)

La reconocida avenida de la Ciudad Condal ocupa un prestigioso puesto en la lista de las 10 calles comerciales de lujo más caras de Europa. Durante el transcurso del 2011, las incesantes aperturas de boutiques y modernizaciones de otras ya establecidas se han sucedido sin cesar. Las puertas del 2012 se abren desde el Passeig de Gràcia con siete inauguraciones de firmas reconocidas mundialmente que han conseguido hacerse un lugar después de difíciles negociaciones.

La disponibilidad de grandes espacios en la milla de oro barcelonesa ya está copada. La exigencia de los magnates del lujo crece sin igual y los antiguos locales usados como sótanos se reinventan para obtener más extensión comercial. En resumen: la superficie comercial del Passeig de Gràcia desde 2010 ha aumentado 7.500 metros cuadrados y las grandes compañías se baten en duelo para agenciarse el mejor establecimiento del codiciado boulevard.

Limpieza y reestructuración: un repaso por el 2011

El año pasado se caracterizó por la modernización y reubicación de firmas ya establecidas en la ciudad; la pérdida de algunas multimarcas catalanas de referencia como Gonzalo Comella, Zas Two o E4G reforzando la posición de otras como Santa Eulàlia, de Lluís Sans; y la entrada de grandes casas de moda que apostaron por la capital catalana como ciudad de referencia.

Replay, Escada y la multimarca de la familia catalana Furest son algunas de las firmas establecidas en la ansiada calle que decidieron renovarse en vez de morir. Santa Eulàlia también reinauguró después de la compra del edificio por completo por parte de la promotora de Amancio Ortega, Pontegadea.

Chanel renovó y amplió su espacio adquiriendo el antiguo local colindante que ocupaba Armani Collezioni. Por otro lado, Gonzalo Comella, la distribuidora de Armani en España que ya se encuentra en concurso de acreedores, ubicó a la firma italiana en un gran espacio de cuatro plantas unas calles más abajo, convirtiéndola así en el buque insignia de la firma en la ciudad.

Manolo Blahnik, Ferrari, la joyería Tiffany's & Co., la hija pija de Prada (Miu Miu) o Karen Millen fueron algunas de las importantes entradas y aperturas de espacios por primera vez en la capital catalana. También Guess estrenó su segunda tienda en la ciudad con una boutique de accesorios.

Aperturas que marcarán diferencias en el 2012

Este año que comienza no podría arrancar mejor con la firma de grandes contratos por parte de las casas más portentosas del mercado. Si hay crisis, ni el lujo ni el Passeig de Gràcia quieren saber nada del tema. Y así lo demuestran el Ajuntament de Barcelona, el alcalde Xavier Trias y el presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, apostando por el acuerdo que han firmado de la partida presupuestaria en la que han incluido una parte para las reformas ambientales y estructurales de la milla de oro barcelonesa.

Esta modernización lo llevarán a cabo en el curso de este año, según fuentes de la Asociación dels Amics del Passeig de Gràcia y la revista on line perteneciente al grupo Esiete que trata sobre cultura y tendencias del famoso paseo.

Los meses que vienen, la firma italiana Bottega Veneta sustituirá el espacio que ocupaba hasta ahora Kookaï; después de una dura búsqueda, Prada se ubicará en los locales que regentaban L'Óreal y Podium; la revolucionaria francesa Zadig & Voltaire abrirá su segundo espacio donde se encontraba la Caixa Terrassa; Apple ocupará el lugar del banco Banesto después de firmar un contrato por 30 años ocupando un espacio de 3.200 m2 y en el que la promotora Ascana ha asesorado a la familia valenciana De Andrés; también la hija del ex Beatle, Stella McCartney, inaugurará su primera tienda en España ubicándose donde antes estaba Nespresso; y por último el belga Dirk Bikkembergs instalará su comercio dónde hasta ahora estaba la multimarca catalana Gonzalo Comella.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad