El PP ultima su entrada en el Ayuntamiento de Barcelona

04 de noviembre de 2011 (13:35 CET)

Las negociaciones para ultimar los presupuestos de Barcelona, los primeros del alcalde convergente Xavier Trias, parecen consumadas. La importancia que ha tenido el Partido Popular en la trastienda de las negociaciones es poco conocida, pero no por ello insignificante.

Al contrario, fuentes conocedoras de los contactos explican que el PP habría alcanzado un grado de compenetración con el alcalde y su equipo que se dejaría traslucir directamente en la elaboración de los presupuestos municipales de 2012.

Es más, esas mismas fuentes aseguran que, con independencia de cuál sea el resultado electoral del próximo 20 de noviembre, y de los apoyos que puedan producirse en el gobierno de España o en el de Catalunya, parece decidido que los populares se integrarán en el gobierno municipal a partir de enero del próximo año en lo que supondría un giro copernicano en la gobernación de la capital catalana, que ha sido liderada por los socialistas desde las primeras elecciones municipales de 1979 hasta la victoria de Trias en mayo pasado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad