El ‘toque’ de Luis del Olmo a Soria por el carbón

Los Premios de la Energía, que conceden las empresas del sector a los periodistas, se han convertido en un acto reivindicativo por parte de algunas industrias contra el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El periodista Luis del Olmo tomó la palabra cuando la patronal Carbunión le hizo entrega del galardón. Del Olmo pidió a Soria que “no abandonaran al carbón”. El director de Protagonistas hizo de portavoz de la asociación. La estrategia fue perfecta hasta que habló Soria.

Delante de todos los medios de comunicación consiguió que el ministro se mojara en el asunto, pero sin mucho resultado. “Es Europa el que dice que las centrales que han obtenido ayudas dejen de hacerlo en 2019”, dijo el encargado de la política energética del Gobierno. “Nuestra posición es que las plantas que puedan competir sin ayudas lo sigan haciendo a partir de esa fecha”.

Carbón aparte, Soria no dejó contento a nadie como lleva siendo habitual desde que tomó las riendas de la energía. El sector echa humo y se pone a temblar cada vez que el ministro se pronuncia al respecto de la política energética. “Da miedo cada vez que habla”, comentaron varios asistentes al acto.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp