Fainé le arrebata a Salgado su mano derecha

stop

Carlos Ocaña pasa de secretario de Estado de Economía a director general de Funcas

10 de junio de 2011 (12:30 CET)

Isidre Fainé, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), ha dado un golpe maestro al Gobierno. Ha arrebatado al ministerio que dirige Helena Salgado uno de sus técnicos más preciados, Carlos Ocaña, que pasará a dirigir la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

El hasta ahora secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, dejará el cargo para ir como director general a Funcas. Ocaña, que llegó a la secretaría de Estado en 2006 de la mano del antiguo jefe del departamento de Economía, Pedro Solbes, será sustituido por el actual director general de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo.

Cambios

El número dos del Ministerio -puesto que comparte con el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa- barajaba varias opciones tras su salida, entre ellas su traslado a Funcas pero también la presidencia de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), cargo que al final ocupará el presidente de Correos, Alberto Lafuente.

Economista por la Universidad de Zaragoza y doctorado en Northwestern, Ocaña pasó por el Tribunal de la Competencia, por la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico y por la OCDE antes de incorporarse al Gobierno socialista, como secretario de Estado de Hacienda desde 2006 y antes como secretario general de Presupuestos (2004).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad