La app para una movilidad segura en bici de Reby gana la Citython 2021

Reby ha creado la solución 3Nest, un mapa interactivo donde, gracias a la combinación de diferentes datasets, se puede ver la información de las vías para la circulación en bici y ganar en seguridad

La aplicación para una movilidad segura en bici desarrollada por Reby gana la Citython 2021 y se presentará en el Smart City World Congress

La aplicación para una movilidad segura en bici desarrollada por Reby gana la Citython 2021 y se presentará en el Smart City World Congress

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Reby se ha adjudicado el premio de la Citython 2021, dentro de la categoría de soluciones para ayudar a los ciudadanos de Barcelona a moverse de una manera más segura, sostenible y saludable, gracias a un mapa con información real sobre el estado de las vías para la circulación en bici en Barcelona que pretende mejorar la seguridad de los usuarios de este tipo de vehículos de movilidad personal.

Citython 2021 es un hackathon organizado por el EIT Urban Mobility y CARNET–Fundació Centre d’Innovació i Tecnologia de la UPC, que aborda la búsqueda constante de soluciones prácticas para desarrollar nuevas aplicaciones de movilidad urbana, herramientas tecnológicas, prototipos y conceptos empresariales en un breve plazo de tiempo.

De esta manera, la empresa de movilidad eléctrica compartida ha desarrollado la solución llamada 3Nest, que consiste en la creación de un mapa interactivo donde, gracias a la combinación de diferentes conjuntos de datos, los usuarios que se desplazan en bicicleta pueden visualizar toda la información de las vías de la ciudad para poder extremar su seguridad, así como los carriles bici candidatos a ser construidos en Barcelona.

Esta plataforma se presentará en el Smart City World Congress

El objetivo de esta plataforma, que se presentará el próximo noviembre en el marco del Smart City Expo World Congress, es el de ayudar a los diferentes agentes urbanos a conocer la situación actual del uso de la bicicleta en la ciudad de Barcelona.

Cristina Castillo, cofundadora de Reby, destaca que “siguiendo nuestro compromiso de desarrollo de soluciones de transporte sostenible, la I+D siempre ha sido una apuesta de Reby desde la fundación. Por este motivo, es un orgullo para nosotros poder recibir este premio, ya que demuestra todo el esfuerzo que realiza nuestro equipo día a día para detectar las necesidades, tanto de las ciudades como de los usuarios, y encontrar el modo de solucionarlo”.

Innovación

Reby destacó que es “la única compañía” con una estructura verticalizada, lo que le permite diseñar, producir y distribuir sus propios vehículos “ofreciendo la máxima calidad y garantías”. Dispone de un modelo de patinete V2 con intermitentes incorporados.

Además, fue pionera a nivel europeo en el desarrollo de un sistema de control de estacionamiento correcto de los vehículos.

La compañía también destaca su compromiso con el medio ambiente, ya que gracias a su alianza con la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) ha implementado una prueba piloto en diversas ciudades de Cataluña, que consiste en la instalación de sensores ambientales en los vehículos de la compañía para trazar mapas de contaminación y sugerir las rutas más limpias a tiempo real para sus usuarios.

Opera en más de 15 ciudades del sur de Europa y desde su fundación, con solo dos años de vida, la compañía ha superado el millón de trayectos realizados, ha generado más de 120 puestos de trabajo de forma directa que incluyen personas en riesgo de exclusión social y ha superado los 800.000 usuarios.

Además, la compañía estima que los 3 millones de kilómetros recorridos en vehículos eléctricos Reby han supuesto un ahorro de 3,6 toneladas de CO2.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp