La constructora del grupo Sastre, en liquidación

27 de enero de 2015 (00:00 CET)

El juzgado que tramita el concurso voluntario de Sastre Hermanos SA Empresa Constuctora (Sather) acordó rescindir el convenio suscrito con los acreedores y liquidar la compañía, ante la imposibilidad de afrontar el pasivo exigible que arrastra. Albert Sitjar Martínez actúa de liquidador.

Sastre Hermanos es la firma que venía realizando las obras del grupo inmobiliario Sastre, perteneciente a la familia del mismo apellido. El último consejo de administración de la firma insolvente estaba integrado por Francisco Sastre Raspall, presidente; Jordi y Ana Sastre Bofill, Alex Sastre Sabater, Jorge Sastre Raspall, vocales. Representan a las tres ramas de accionistas que participan en el capital, a saber, los Sastre Raspall, los Sastre Bofill y los Sastre Sabater.

Sather es la primera sociedad del grupo que llevó sus libros contables al juzgado. Lo hizo en 2012, con un pasivo de 40 millones. Atribuía sus problemas de tesorería al desplome del número de proyectos iniciados, al aumento de los impagos y a la alta concentración de sus actividades en el mercado interior. En el periodo 2011-2012 acumuló unas pérdidas de casi 30 millones.

Posteriormente cayó Construcciones Sastre, firma cabecera del entramado, a la que luego se añadieron Promosastre, dedicada a la promoción de suelo residencial; la patrimonialista Edificios Sastre; y Sastre Ingeniería, gestora de suelo industrial. El pasivo exigible conjunto de todo el conglomerado asciende a 200 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad