La familia Puig tiene 29 millones en una sicav

stop

en Barcelona, 02 de abril de 2015 (00:00 CET)

La sociedad de inversión de capital variable Quaestor Investments alcanzó un patrimonio de 29,4 millones de euros al cierre del pasado ejercicio de 2014, en el curso del cual experimentó una revalorización del 2,17%. En 2013 el crecimiento fue de un 4,17% y en 2012, de un 5,06%. En cambio, en 2011 registró una caída del 1,8%

El consejo de administración de Quaestor está presidido por Manuel Puig Rocha, quien a la vez es vicepresidente y consejero delegado de Grupo Puig. Entre los vocales de la sicav figura Mariano Puig Guasch.

Quaestor está gestionada por el barcelonés Privat Bank, especializado en administración de fortunas. Privat se fundó en 1990 por iniciativa de Antonio Sagnier Bassas. A finales del siglo pasado se incorporó a la órbita del potente grupo belga Degroof. Desde 2008 tiene de primer ejecutivo a Guillermo Viladomiu Masifern, con rango de consejero delegado.

La cartera de Quaestor se divide, casi por mitad, entre inversiones en España y en el extranjero. La primera, por importe de casi 12 millones, está colocada en depósitos de CatalunyaCaixa, Santander, Bankia y BBVA.

La segunda, por valor de casi 13 millones, incluye posiciones en renta variable repartida entre 25 fondos de Alken, Templeton, Aberdeen, Axa, Morgan Stanley y Pimco, entre otros. El resto de los recursos corresponde a "repos" y liquidez.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad