Las encuestas de CiU mantienen al PP al acecho de Trias

stop

El sondeo de diciembre sitúa a los 'populares' en segunda posición en intención de voto a diferencia del barómetro municipal, que otorga la medalla de plata a ERC

09 de enero de 2013 (19:56 CET)

Pese a que el barómetro semestral del Ayuntamiento de Barcelona otorga la segunda plaza en intención de voto a ERC, las encuestas internas de CiU mantienen al PP al acecho. El sondeo de diciembre --el último realizado hasta la fecha-- de la federación nacionalista apunta que Alberto Fernández Díaz obtendría 11 regidores en las elecciones municipales, a sólo tres de Xavier Trias. El estudio del Consistorio, en cambio, sitúa a los populares en la penúltima posición, sólo por delante de Ciutadans, con una intención de voto del 1,7%.

La encuesta de CiU es más benevolente con el PSC que el barómetro municipal aunque tampoco mucho. Mientras que el estudio de la capital catalana deja al PSC en cuarta posición con una intención de voto del 4,7% --por detras de CiU (14,4%), ERC (10,6%) y ICV (7,9%)--, el sondeo da a los socialistas liderados por Jordi Martí obtendrían la medalla de bronce con nueve u ocho regidores. Por otro lado, el sondeo de la federación nacionalista deja en empate a ERC y ICV con entre cuatro y cinco regidores.

Los datos del Ayuntamiento muestran que el líder municipal más conocido es el alcalde Xavier Trias (91,4%). Tras él, se sitúan Jordi Portabella (78,5%), Fernández Díaz (76,1%), Ricard Gomà (40%) y Jordi Martí (30,8%). Los encuestados sólo aprueban al primer edil con un raquítico 5,1, seguido de Portabella (4,9), Gomà (4,5) y Martí (4,1). Los participantes en el estudio dan un 2,9 a Fernández Díaz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad