Las jornadas de Sitges 'empañadas' por la boda de una hija de Fainé

stop

El Cercle d'Economia asume que el día de la clausura habrá ausencias destacadas

15 de mayo de 2013 (20:15 CET)

Hay eventos cuando se acerca el verano que obligan a guardar fechas en las agendas. Las bodas son frecuentes y los invitados deben olvidarse de cualquier otra actividad. Máxime si quien contrae matrimonio es la hija de Isidro Faine, el presidente de La Caixa. Los prohombres del sector económico y político estarán en esa boda, y dejarán de lado una cita ineludible en otras circunstancias: la clausura de las jornadas de economía de Sitges que organiza el Cercle d'Economia.

Los responsables del Cercle admiten que las agendas les han jugado una mala pasada. Pero no han cambiado las fechas. La cita será el último fin de semana de mayo, con la clausura el sábado 1 de junio, día de la boda de la hija de Fainé.

Este año es especial para el lobby económico, porque su presidente Josep Piqué, ya ha dejado claro que serán sus últimas jornadas de Sitges al frente de la institución.

Una de las asistencias más esperadas será la de Carmen Reinhart, la investigadora del Peterson Institute, y profesora de la Universidad de Maryland. Reinhart, autora, junto a Kenneth Rogoff del libro de referencia de la actual crisis económica, Esta vez es distinto, ocho siglos de necedad financiera, ha sido noticia estas semanas por su estudio, también junto a Rogoff, que correlacionaba un bajo crecimiento económico con una deuda pública superior al 90% del PIB.

Unos investigadores demostraron que había cometido algunos errores de cálculo, erosionando la tesis principal, que sustentaba las políticas de austeridad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad