Los investigadores de Marina Port Vell sorprendidos por un artículo de prensa de Casajoana

13 de diciembre de 2014 (20:48 CET)

Carles Casajoana, escritor prolífico y ex embajador de España en Londres, ha causado sensación entre los diferentes ámbitos que investigan qué hay detrás de la concesión de Marina Port Vell en Barcelona al fondo de inversión británico Salamanca Group.

Mientras actúa como representante en España del citado instrumento de inversión con ramificaciones en oligarquías rusas y extraños paraísos fiscales, Casajoana publicó el pasado 11 de diciembre un artículo de opinión en el diario El País en el cual analizaba la asfixia moral que vive la sociedad española y critica que se extienda una especie de sospecha generalizada a propósito de la corrupción.

El escrito no cita en ningún momento sus relaciones con la empresa investigada por la Oficina Antifraude de Cataluña ni las sospechas que sobre sus patrones existen en ámbitos policiales, aunque sí ha sido considerado como una especie de ardid publicitario para desacreditar investigaciones en curso, según ha podido conocer este medio. Casajoana no participó en la operación concreta, pues cuando se produjo ejercía como diplomático en Londres, aunque sí que continúa trabajando para el controvertido grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad