Mensaje interno de Mas a CDC: “el rumbo se mantiene, la consulta se hará”

stop

Los militantes, inquietos, reciben las nuevas consignas de la dirección

19 de abril de 2013 (13:15 CET)

Las distintas afirmaciones de los dirigentes de CiU, las posiciones de los diferentes consellers, la defensa de Francesc Homs de la consulta soberanista, y las dudas de cómo se podría realizar, por parte del titular de Justícia, Germà Gordó, todo ello ha desorientado a la militancia de la federación nacionalista.

Y la dirección de Convergència lo sabe, porque admite, además, que la retirada temporal de Oriol Pujol, por su imputación en el caso ITV, ha provocado dudas entre los militantes. ¿Quién dirige Convergència en estos momentos? ¿La pareja formada por Josep Rull y Lluís Corominas? ¿Sigue Oriol Pujol moviendo los hilos?

En todo caso, la dirección de Convergència, cuyo último responsable es Artur Mas, ha enviado a sus cuadros y militantes un mensaje claro y nítido. Todos ellos han recibido un comunicado interno, en el que se insiste: “el rumbo se mantiene, la consulta se hará”.

La determinación de Mas es firme, y se ha comprometido, ante los suyos y ante Esquerra, que convocará el referéndum. ¿Cómo? ¿En qué circunstancias? Eso está por ver.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad