Naulover abre la primera 'flagship' en el centro de BCN

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La empresa familiar de moda ha invertido 3,5 millones de euros para internacionalizar y diversificar sus productos

Interior de la primera tienda Naulover en Barcelona

16 de diciembre de 2011 (09:33 CET)

Naulover, la empresa textil catalana de moda con fábrica en Mediona (Alt Penedès) ha ejecutado un plan de expansión para internacionalizar y diversificar sus productos. La firma ha invertido 500.000 euros en su primera flagship situada al lado del Passeig de Gràcia de la capital catalana y tres millones de euros en la nueva planta logística.

Hasta ahora Naulover contaba con 90 corners en El Corte Inglés tanto en España como en Portugal, además de la distribución de sus productos en más de 600 puntos de venta alrededor del mundo y, el canal de venta on line. El 20% de las ganancias en ventas de la empresa las impulsan Estados Unidos (EEUU), Canadá, Bélgica y Portugal. El 80% restante lo genera el consumo español.

El nuevo espacio cuenta con una superfície de 130 metros cuadrados diseñados por el italiano Luca Lancini. Se trata de un espacio boutique con las colecciones, interrelacionado con otro de asesoramiento personal decorado con cuatro estupendas butacas inspiración del arquitecto Le Corbusier. El espacio evoca décadas doradas de la moda y la belleza femenina, una mujer dinámica y trabajadora. Naulover dedica gran parte de sus diseños al punto de plana y tricot.

La producción de Naulover se concentra en su totalidad en España, dentro de la extensión que disponen de 9.000 metros cuadrados en el Alt Penedès donde dan trabajo a 170 personas directamente y a más de 200 indirectamente. La empresa asegura que en 15 días pueden poner a la venta una prenda en el mercado, ya que no disponen de stock y trabajan por pedido.

Una empresa con historia y ganas de crecer

Con este nuevo espacio, la compañía tiene intención de expandirse. “Nuestra intención es seguir abriendo boutiques, la próxima apertura será en Madrid, y más adelante, en otras ciudades del mundo” asegura Noguera, que quiere afianzar la marca e “ir abriendo una tienda al menos, cada seis meses” declara.


Naulover fue fundada hace 55 años por la ex mujer del padre de Carme Noguera, actual diseñadora y directora general de la empresa, con largo recorrido en el sector textil. El nombre de la marca surge de la fusión de dos palabras, “nau” de barco y “lover” de la palabra inglesa pullover que se traduce como jersey. El abuelo de Carme, Josep Noguera, era dueño de la conocida marca por entonces, La Samaritana, que en 1915 contaba con dos boutiques en Barcelona.



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