Nerviosismo entre bambalinas jurídicas del 'caso Nóos'

07 de abril de 2015 (11:37 CET)

Todo el mundo da por hecho que antes de este miércoles, a las 15:00 horas (cuando finaliza el plazo legal para que los imputados presenten sus respectivos escritos de defensa), el abogado Manuel González Peeters, defensor del Diego Torres, presentará un informe con nuevos y reveladores correos electrónicos que apuntan directamente a la Casa Real.

Estos correos, probablemente, formarán parte anexa del escrito de defensa que el ex amigo y ex socio de Iñaki Urdangarín ha de presentar antes de miércoles 9 de abril.

La estrategia del "ventilador" que Torres y su letrado han puesto en marcha desde el mismo inicio del sumario no les ha reportado demasiados frutos. Al contrario. La Fiscalía Anticorrupción solicita para el ex socio de Urdangarín 16 años y medio de cárcel por urdir la trama y liderarla.

También por eludir los requisitos exigidos por la normativa de la contratación pública y desviar así 6,2 millones de euros de las arcas de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.

Entre las bambalinas de la Audiencia Provincial de Palma se sospecha que Torres habría guardado la traca final para este momento procesal. Lo que no está tan claro es sí esta estrategia le resultará, a estas alturas, beneficiosa o contraproducente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad