Ni la crisis ni el clima paran al Salón Náutico (I)

stop

El salón del 50 aniversario arrancó el fin de semana con una gran variedad de actividades y novedades en el sector

Regata 50º aniversario Salón Náutico Internacional de Barcelona

07 de noviembre de 2011 (18:30 CET)

La doble celebración del 50º aniversario del Salón Náutico Internacional de Barcelona y la 25ª edición de la Setmana Catalana de Vela se festejó bajo la lluvia y entre vientos de rachas superiores a 20 nudos. Pese al tiempo, se respiraba pasión náutica. Una de las novedades estrella fue la regata que reunió a cerca de 700 embarcaciones de casi 20 clases y disciplinas diferentes que navegaron entre el Forum y el hotel W llenando de velas el litoral barcelonés. La segunda jornada, la del domingo, fue especialmente dura por las condiciones meteorológicas.

Mientras tanto, con intensa lluvia también, cientos de apasionados del sector se agolpaban en el salón flotante del Port Vell y en la Gran Via. No obstante, el sector náutico tampoco se escapa de la crisis, ya que la matriculación de embarcaciones ha disminuido un 8% desde que empezó la caída en 2008. El salón confía en la mejora del mercado y en que el certamen sea un revulsivo para la mejora, ha comentado recientemente el director del salón, Jordi Freixas. Para ello, la 50 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona ha presentado una gran variedad de novedades y soluciones para el ahorro en los cuidados de las embarcaciones.

Entre ellas, presentamos una selección de embarcaciones de tipo catamarán, de motor y a vela. Este año hay grandes novedades en el desarrollo y diseño de catamaranes:

Catamaranes a destacar

El Catamaran del futuro: Outremer 49'

Outremer es el catamarán más veloz del mercado, con unos interiores de máxima calidad, y acabados robustos y ligeros, dispone de la última tecnología al servicio de la máxima velocidad. Combina su potencia, con un confort inusitado en catamaranes veloces. Cuenta con 14,98 metros de eslora, con capacidad de hasta cuatro camarotes y su precio ronda los 540.000 euros.



'Sanya 57' de Fountaine Pajot

Se ha presentado por primera vez en Europa. Este modelo marca un hito en la historia del astillero, un catamarán muy elegante. El material del casco está hecho en fibra de vidrio y su precio oscila alrededor de los 870.000 euros.



'Lagoon 620'

El Lagoon 620 es un catamarán de navegación de altura extraordinario. Con una eslora de 18,90m, dos motores de 110CV y cabida de 6 a 14 personas es una novedad realmente interesante. Los amplios espacios de vida interiores, las vistas panorámicas, los sorprendentes espacios de cubierta, los pasos de interiores a exteriores comunes y al mismo nivel, los accesos independientes a cubierta desde el interior, los espacios de maniobra y trabajo disociados de los de ocio y mucho más argumentos hacen del Lagoon 620 una obra de arte e ingeniería.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad