Ni la crisis ni el clima paran al Salón Náutico (II)

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El salón del 50 aniversario arrancó el fin de semana con una gran variedad de actividades y novedades en el sector

Regata 50º aniversario Salón Náutico Internacional de Barcelona

08 de noviembre de 2011 (17:49 CET)

La doble celebración del 50º aniversario del Salón Náutico Internacional de Barcelona y la 25ª edición de la Setmana Catalana de Vela se festejó bajo la lluvia y entre vientos de rachas superiores a 20 nudos. Pese al tiempo, se respiraba pasión náutica. Una de las novedades estrella fue la regata que reunió a cerca de 700 embarcaciones de casi 20 clases y disciplinas diferentes que navegaron entre el Forum y el hotel W llenando de velas el litoral barcelonés. La segunda jornada, la del domingo, fue especialmente dura por las condiciones meteorológicas.

Mientras tanto, con intensa lluvia también, cientos de apasionados del sector se agolpaban en el salón flotante del Port Vell y en la Gran Via. No obstante, el sector náutico tampoco se escapa de la crisis, ya que la matriculación de embarcaciones ha disminuido un 8% desde que empezó la caída en 2008. El salón confía en la mejora del mercado y en que el certamen sea un revulsivo para la mejora, ha comentado recientemente el director del certamen, Jordi Freixas. Para ello, la 50 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona ha presentado una gran variedad de novedades y soluciones para el ahorro en los cuidados de las embarcaciones.

Entre ellas, presentamos una selección de embarcaciones de tipo catamarán, de motor y a vela. En este segundo fascículo haremos mención de las novedades en bajeles a motor:

'Riviera 70' Enclosed Flybridge' de International Marina Sur
Este magnate del mar se expone por primera vez en Europa. Es uno de los modelos más espectaculares de la gama australiana, con 23,34 metros de eslora y cuatro camarotes.



'Pershing 74' de Ventura Yachts
Esta embarcación a motor presume de alta tecnología y diseño italiano de vanguardia. Posiblemente es uno de los yates más elegantes del mundo. El Pershing 74 tiene una distribución típica en este tipo de embarcaciones de más de 70 pies con una cabina principal para el armador y dos cabinas de invitados. Cuenta con capacidad para hasta seis o siete personas gracias a la cama plegable en la cabina de invitados de babor. También cuenta con un pequeño camarote para la marinería con capacidad para dos personas.

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