Pere Navarro sigue como concejal en el Ayuntamiento de Terrassa

stop

Dejó la alcaldía para dedicarse al “cien por cien” al PSC, pero no abandona su vocación local

Pere Navarro, primer secretario del PSC. EFE

11 de enero de 2013 (14:15 CET)

Pere Navarro está enfrascado en cómo hacer frente al plan soberanista de Artur Mas, y en reordenar internamente el PSC para que vuelva a ser una alternativa de gobierno creíble. Pero Navarro no ha abandonado su vocación local, y sigue, como muestra la página web del Ayuntamiento de Terrassa, como concejal del municipio.

En el pleno de renuncia, cuando dejó la alcaldía, aseguró que había tomado la decisión para dedicarse “al cien por cien” a su nueva dedicación, como diputado del PSC y primer secretario de los socialistas catalanes. En noviembre dudó sobre su continuidad como concejal, y decidió seguir, pero se entendió que seguiría de forma circunstancial. Dirigentes del PSC consideraron que sería sólo durante un tiempo.

El hecho es que Navarro puede ser determinante en las votaciones en el consistorio de Terrassa, porque el equipo de gobierno, formado por el PSC (11 concejales) e ICV (3 regidores), suma 14, frente a los 9 de CiU y los 4 del PP. Es decir, 14 a 13, en función de la naturaleza de las votaciones y las alianzas políticas que se establezcan.

Para muchos cuadros y dirigentes socialistas, que Navarro mantenga el acta de concejal no casa con su voluntad de dirigir, con todas las consecuencias, el PSC.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad