Sureda se apunta a todos los consejos

31 de marzo de 2011 (17:06 CET)

El actual director general de Indústria de la Generalitat, Joan Sureda, parece poco dispuesto a trabajar por el país. Al contrario, una de las primeras medidas adoptadas por el alto cargo del Govern catalán ha sido ocupar el cargo de consejero en diferentes empresas que hasta la fecha ejercían cargos subalternos del departamento.

Sureda no ha dudado en situarse en el consejo de IEASA, el accionista mayoritario de Spanair, y de Ficosa, otra empresa participada por la filial de la Generalitat Avança. Mientras que el anterior Govern ofrecía estos cargos a personas independientes del Ejecutivo catalán, Sureda los ha asumido personalmente y ahora es representante de Artur Mas y su gobierno en Spanair y Ficosa.

El problema es que el Ejecutivo tripartito negoció con Ficosa que la representación en el consejo de administración no estaría retribuida y, sin embargo, Sureda considera que ese es un cargo que debería obtener remuneración. Tras montar en cólera, el nuevo director general de Indústria ha aceptado personalmente mantenerse en el cargo, pero muy enfadado porque la actuación como consejero no esté retribuida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad