Susana Díaz volvería a liderar la lista más votada en Andalucía si se repitiesen las elecciones

stop

PANORAMA ELECTORAL

Susana Díaz, con Juan Manuel Moreno, el líder del PP andaluz

A Coruña, 18 de mayo de 2015 (09:19 CET)

La situación de bloqueo que se produce en la política andaluza, derivada de la falta de apoyos del PSOE de Susana Díaz para su investidura, ha hecho sacar a relucir la pasada semana la posibilidad de volver a repetir los comicios autonómicos. Lo cierto es que la socialista volvería a liderar la lista más votada. Por lo menos, así lo asegura este lunes un estudio realizado por Metroscopia para El País.

Realizado entre los días 12 y 13 de mayo, el estudio indica que, de volver a celebrarse unas autonómicas en Andalucía, la participación crecería entre tres y cuatro puntos frente a los comicios de marzo.

Ciudadanos subiría, el PP se pegaría otro batacazo

El estudio revela que los problemas que enfrenta Susana Díaz parecen no afectarle, de momento. El PSOE, según Metroscopia, volvería a ser la lista más votada en Andalucía, hasta llegar al 37,1% de los votos (ascenso de casi dos puntos). La subida más importante, no obstante, la sufriría Ciudadanos.

La formación de Albert Rivera pasaría del 9,3% de los votos al 15,5%, en claro detrimento del PP, que sería la formación más castigada, al descender sus apoyos del 26,8% al 20%. Podemos e IU mantendrían una posición similar a que ya tienen en el Parlamento andaluz.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad