Tous confía a Terry Richardson la transformación de su marca

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La familia catalana de joyeros quiere revitalizar su firma apostando por la transgresión y la polémica en su nueva campaña publicitaria. El fotógrafo ha protagonizado sonoras polémicas en anteriores trabajos

Campaña para Tous 25º aniversario a manos deTerry Richardson

03 de octubre de 2011 (11:54 CET)

Salvador Tous hijo y su esposa Rosa han decidido contratar al polémico Terry Richardson para la nueva campaña publicitaria de la popular firma catalana. El emblemático oso volverá a las vallas publicitarias en su aniversario de plata. Su regreso estará marcado por la transgresión y por la polémica que suelen envolver a los trabajos publicitarios del polémico fotógrafo.

Las campañas de Richardson destacan por la polémica que generan, sobre todo cuando abusa de las referencias sexuales sin motivo aparente. Aún así, o debido a ello, ha disparado para revistas como Vogue, Penthouse, GQ o Bazaar y para campañas de Gucci, Miu Miu, Mango, Pirelli, Sisley o Hugo Boss.

La nueva campaña de Tous parece una sucesión de fotografías robadas a modelos con posturas descaradas emulando estrellas del rock o de la moda. Richardson, junto a su equipo, la estilista Juila Von Boehm, el peluquero Bob Recine, el maquillador Frank B y Tali Lennox (hija de Annie Lennox) entre otras modelos, crearon una atmósfera intimista en distintos bares, coctelerías y speakeasies de Nueva York.

Un oso divertido

El fotógrafo asegura que con este trabajo quiere “conseguir un oso divertido pero con un toque transgresor”. “Para ello --continúa--, visité los sitios in de Nueva York: lounges, loft terraces, secret parties y speakeasies. El resultado es una serie de imágenes en las que se reflejan situaciones cargadas de feminidad en una atmósfera absolutamente trendy”.

El excéntrico artista, hijo del fotógrafo Bob Richardson, nacido en Nueva York y criado en Hollywood se ha hecho notar en el mundo de la moda y la prensa amarilla. El amigo de Paris Hilton, Lady Gaga o Kate Moss ha protagonizado irónicas fotos junto al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, o con el diseñador Tom Ford.

Es un invitado estrella de las fiestas de la élite social. Se acerca al famoso introduciéndose en su círculo, se mueve en el mismo ambiente y va a sus giras y fiestas con la intención de convertirse en su amigo.

Un emblema mundial

Tous ya había reforzado sus campañas publicitarias anteriormente. Para ganar notoriedad, había confiado sus anuncios a personajes conocidos como Eugenia Martínez de Irujo, Jaydy Michel, Kylie Minogue o Jennifer Lopez. La cantante estadounidense fue la última cara famosa en aparecer junto al oso de Tous.

En 1985 diseñaron en oro el símbolo de la empresa. El éxito se puede medir no sólo por sus ventas, sino por ser uno de los productos más demandados en la venta ambulante. Es una de las firmas más falsificadas del mercado.

Tous es un distintivo de prestigio reconocido a nivel mundial. La empresa manresana lleva en marcha desde 1920. Hoy está presente en 42 países con más de 400 tiendas a su cargo.

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