Trias y Mas sacan a Suñol y William Carnes de Catalana d'Iniciatives

stop

 

06 de septiembre de 2011 (18:08 CET)

El desembarco de Xavier Trias en la alcaldía de Barcelona y de Artur Mas el otro lado de la plaça Sant Jaume han propiciado cambios en el equipo directivo de Catalana d'Iniciatives, el fondo de private equity creado por el consistorio y la Generalitat hace 25 años con capital público y privado. Desde el pasado junio Jordi William Carnes ha dejado de ejercer de consejero a pesar de que su destitución aún no se ha hecho oficial. Representaba a Barcelona de Serveis Municipals y por el momento se desconoce quién le sustituirá, aunque el nombre que suena es el de la actual titular de Economía en el Ayuntamiento, Sònia Recasens.

Además de Carnes, también abandonará en breve la empresa su vicepresidente ejecutivo, Rafael Suñol Trepant. Su sustituto también será una persona del entorno de Convergència i Unió (CiU).

Son accionistas de Catalana d'Iniciatives La Caixa, Banco Santander, Gas Natural, Agroaliment, Dragados, Agbar, Telefónica, la CAM, Banco Sabadell, CatalunyaCaixa, Repsol YPF, Laboratorios Esteve, Catalana Occidente, Ferrovial, BBVA, Inverfiatc, la ONCE, la Caixa Andorrana de Seguretat Social, Timón SA, Endesa y JP Morgan. Además, mantienen su presencia las empresas públicas Barcelona de Serveis Municipals y el Institut Català de Finances.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad