La cartilla del militante sanchista
La derecha y la ultraderecha fascistoide, o fascista, no pueden gobernar nunca en España. Nunca más ese fétido franquismo
El PSOE de Pedro Sánchez se aparta de lo justo y lo razonable. En el PSOE de hoy, todo parece torcerse, corromperse y degenerarse.
Pedro Sánchez -palabras, emociones, intenciones, mentiras, sobrerrepresentaciones, simplificación de la complejidad- solamente quiere derrotar, como sea, al adversario convertido en enemigo. Para ello, cuenta con una fiel infantería –una parte de la ciudadanía así como un importante contingente del mundo de la comunicación, la cultura o los negocios- que, por convicción o interés, le apoya y obedece.
Como quien no quiere la cosa, en el imaginario sanchista se ha ido escribiendo una cartilla en donde los interesados –militantes y oportunistas de toda clase y condición- encontrarán lo necesario para su supervivencia; esas herramientas imprescindibles para orientarse y navegar por el mundo de ficción creado por los diversos asesores y consultores. Veamos.
Despreciarás y odiarás al Partido Popular y a Vox y no olvides nunca –venga o no cuenta- de señalar que el Partido Popular cada día se aproxima un poco más a Vox y que ambos partidos autoritarios son la perdición de la España democrática, social, desarrollada, internacional, feminista, sostenible y pacifista que ha diseñado, construido y administrado el líder supremo. La derecha y la ultraderecha fascistoide, o fascista, no pueden gobernar nunca en España. Nunca más ese fétido franquismo. Limpiemos la atmósfera. Levantemos un muro.
Recordarás, a quienes critican la presunta colonización de las instituciones políticas y judiciales, que la reforma judicial que propone el PSOE es un esfuerzo en favor de la democratización de la misma democracia. Por ello, el PP y Vox, cuyo objeto es asaltar el poder, arremeten contra Pedro Sánchez y el PSOE.
Señalarás el desarrollo imparable de la economía española obtenido gracias a la política económica de Pedro Sánchez. No te olvidarás de señalar el aumento del índice de ocupación sin mencionar de ninguna de las maneras la figura del fijo discontinuo. Cuando te hablen del PIB por habitante estancado, de la deuda, de la pérdida de poder adquisitivo, de la escasez de vivienda, de los bajos salarios, de una devaluada productividad, de la alta desocupación juvenil, de la tardía emancipación de los jóvenes, de los ahorros a la baja del ciudadano español y demás falacias carentes de credibilidad; cuando ello ocurra, imita sin complejos a Pedro Sánchez y cambia rápidamente de tercio sacando a colación –aunque, ya lo hayas dicho antes: repítelo también sin complejos- el crecimiento propiciado por el socialismo español comandado por Pedro Sánchez.
Apuntarás en tus notas y en tu cerebro un número suficiente de temas como Isabel Díaz Ayuso, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, el aborto, Gaza, el genocidio de los gazatíes, Amama, los bulos y el fango de la derecha, el lawfare, la investigación prospectiva de los jueces, el caso Gürtel o Miguel Ángel Rodríguez. Y Carlos Mazón, que da siempre muy buen resultado. No olvides que, cuando estés en apuros y no hayas recibido el argumentario sobre el asunto en discusión, puedes cambiar inmediatamente de tema y lanzarte al ataque o al contraataque. Importante. Toma nota: si tienes la tentación de sacar la famosa fotografía de Alberto Núñez-Feijóo en la lancha de un narcotraficante, piensa cómo le replicó a Pedro Sánchez el presidente del PP, poniendo en evidencia ciertos negocios familiares.
Te informarás –ya sea para ampliar conocimientos, o para orientarte en cualquier asunto, o para aprender las malas artes del debate- en los medios afines al sanchismo. Elude los medios sanchistas no oficiales que son los que suelen elaborar y publicitar los bulos que desprestigian de forma malintencionada a Pedro Sánchez, su familia y sus ministros con el objeto de desacreditar y difamar la causa noble socialista en beneficio de la derecha y la ultraderecha. Ante dichos medios hay que contestar tranquilamente lo siguiente: “No hay causa”. ¿Las cloacas? Responde también tranquilamente: “Las tuyas”. ¿La financiación irregular? La respuesta es “Gurtel”. Y de Begoña, ni hablar. Cambias tranquilamente de tema con la sonrisa en los labios. Calienta y recalienta el ambiente todo lo que puedas.
No te olvides de sacar a colación la normalización de una Cataluña literalmente encendida que se pacificó totalmente con el indulto de los golpistas, la amnistía y la supresión del tipo penal de sedición. A quien lo niegue, recuérdale que es preferible una Cataluña pacífica y en desarrollo que una Cataluña quemando contenedores y escaparates en la calle. Recuerda que Cataluña, con Pedro Sánchez y el PSOE, ha salido ganando.
No te olvides tampoco –cuando el tema es la guerra de Israel- de hablar del papel fundamental que jugó Pedro Sánchez en el inicio del proceso de pacificación en Gaza. Ese genocidio que la derecha niega. Por eso, por recocer el genocidio, Benjamín Netanyahu no tolera a Pedro Sánchez. Algo más que debes resaltar: al poner límites a la carrera armamentista, Pedro Sánchez ha irritado a Donald Trump. ¿Por qué? Porque, Estados Unidos impulsa, justifica, publicita, fabrica y vende las armas. Todo ello honora a Pedro Sánchez.
Hasta aquí, la cartilla: ese documento didáctico para alumnos aplicados.