Podcast
Podcast //

La resaca de la cumbre de la OTAN

Los analistas de La Plaza debaten sobre la rentabilidad que el presidente del Gobierno puede mantener tras la cumbre de la OTAN, las presiones que ahora llegarán a Alberto Núñez Feijóo y la disolución de la izquierda

Andan los analistas de La plaza con el corazón partido. De un lado, la satisfacción por la imagen de España como anfitriona. De otro, la vuelta a clase tras el éxito organizativo, la vuelta a los problemas domésticos.

Consideran esos mismos analistas que Pedro Sánchez ha comprado un nuevo perfil, una nueva careta que añadir a su ya larga colección de disfraces. El de profeta anunciante de los peligros de la extrema derecha va a ser arrinconado, vistos sus más recientes fracasos, y ahora va a triunfar el del presidente del pueblo que lucha contra los poderosos y su ariete que es el PP.

Con esos mimbres, el debate en esta plaza ha discurrido por la rentabilidad que el presidente del Gobierno puede mantener, y estirar, de su papel en la cumbre de la OTAN; las presiones que ahora llegarán a Alberto Núñez Feijóo, obligado a apoyar a un líder que le ningunea y menosprecia, y la disolución de la izquierda (Podemos, anti OTAN…) cada vez más ajena al rumbo de la historia y sus electores.

Juan García