Al detalle: todos los edificios que El Corte Inglés tiene en venta | EFE

Al detalle: todos los edificios que El Corte Inglés tiene en venta

stop

El Corte Inglés tiene en venta 95 inmuebles, de los que 11 son centros comerciales y tres son edificios de oficinas (en cuenta su sede en Madrid)

Barcelona, 12 de mayo de 2019 (17:15 CET)

Desde hace semanas que se está hablando de la megaventa de activos inmobiliarios que El Corte Inglés está emprendiendo. Desde el 29 de marzo, la cadena de grandes almacenes se está deshaciendo de sus activos no estratégicos y encargó a PwC la venta 95 inmuebles, en el que supone el mayor proceso de desinversión de su historia.

Los detalles de la gran cartera en venta de El Corte Inglés han sido desvelados a cuentagotas, pero con el folleto de activos ya en manos de los potenciales interesados se pueden conocer más a profundidad las particularidades de unos inmuebles cuya valoración conjunta asciende a entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

Un total de 11 centros comerciales se pondrán a disposición de quien los quiera comprar, además de tres edificios de oficinas en Madrid y suelo urbano y para desarrollar, informa Expansión. Los locales comerciales a la venta se encuentran en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, A Coruña, Zaragoza, Málaga, Valencia y Navarra.

Repasamos la cartera de activos por provincia.

Almacén de El Corte Inglés a la venta, en Can Dracó, Barcelona
Almacén de El Corte Inglés a la venta, en Can Dracó, Barcelona

El Corte Inglés pone a la venta dos centros en Barcelona

En la provincia de Barcelona serán dos los grandes edificios de El Corte Inglés que pasarán a manos de otro propietario. El más grande es el almacén de Can Dragó, de ocho plantas incluyendo las subterráneas, y casi 45.000 metros cuadrados. Este centro abrió puertas en junio de 2005, hace casi 14 años, con una inversión aproximada de 120 millones de euros.

Además, la empresa quiere vender el Hipercor de la avenida Meridiana, con 18.564 metros cuadrados. La cartera de centros comerciales en Barcelona también incluye activos no en venta en Diagonal, Sabadell, Francesc Macià, plaza de Catalunya, Portal de l'Àngel y Cornellà.

Cinco edicios en Madrid

Madrid es la provincia con más edificios de El Corte Inglés en venta. En total son cinco; dos centros comerciales y tres edificios de oficinas. El centro ubicado en Xanadú, con más de 43.000 metros cuadrados y cuatro plantas, se vende al mejor postor. También un Bricor madrileño de 12.761 metros cuadrados.

Los tres edificios de oficinas están en Hermosilla (la sede del grupo, con 20.449 metros cuadrados), Alfondo Gómez (con 19.614 metros cuadrados, y situado cerca del área empresarial de Julián Camarillo) y el Edificio Marbella, localizado cerca del barrio de El Pilar y alquilado a la Comunidad de Madrid hasta septiembre de 2027.

Sede central de El Corte Inglés, en Madrid. Edificio a la venta
Sede central de El Corte Inglés, en Madrid. Edificio a la venta

Centros comerciales en A Coruña, Valencia, Zaragoza y otras provincias

Los siete centros comerciales restantes en la cartera están todos en distintas provincias. El más grande es el de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, rozando los 70.000 metros cuadrados; es un centro de tres plantas, una en bajo rasante, que también tiene un Hipercor y un Bricor.

En A Coruña quiere vender el Marineda City (49.164 metros cuadrados), en Navarra el centro de Itaroa (10.859 metros cuadrados), en Zaragoza el de Independencia (17.142 metros cuadrados), en Valencia el de Ademuz (57.702 metros cuadrados), en Málaga el de El Capricho (9.094 metros cuadrados) y en Las Palmas el de Siete Palmas (55.886 metros cuadrados).

Suelos de El Corte Inglés en venta

Si bien la parte más jugosa de la cartera la compone el retail, con la venta de una superficie de 388.500 metros cuadrados, también hay 16 suelos en venta con una superficie de casi 230.000 metros cuadrados. La mayoría son suelos en desarrollo (poco más de la mitad de la superficie) y la mayoría están en Madrid.

También hay un terreno rústico en Madrid de 14.500 metros cuadrados. Además, en la capital está el 54% del suelo en desarrollo a la venta, frente a un 28% en Asturias y un 18% en Cáceres. De los urbanos, un 23% están también en Madrid, un 19% en Tarragona, un 18% en Navarra y un 17% en Toledo, según los datos obtenidos por Expansión.

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad