La Generalitat expedienta a El Corte Inglés por su última campaña

La dirección general de Comercio y Consumo ve una infracción de las normas de protección de los consumidores

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El Corte Inglés se topa con la Generalitat Valenciana. La dirección de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible ha iniciado este lunes actuaciones previas a la apertura de un expediente sancionador contra la cadena de grandes almacenes por su campaña publicitaria para el Día de la Madre.

El gobierno autonómico cree que se trata de una campaña que podría «fomentar el estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de buena madre basado en la entrega, por encima del resto de identidades».

La Generalitat ha presentado un escrito a El Corte Inglés para que aporte información sobre dicha campaña. Según se desprende del texto enviado, se pide que «a efectos de valorar su posible calificación como infracción de las normas de protección de las personas consumidoras».

La polémica ya se inició en las redes, cuando trascendió el título del cartel principal de la campaña con motivo del Día de la Madre: «97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas», dice el cartel.

Fuera de la Comunidad Valenciana, algunos miembros de determinados partidos, como Podemos, también se han pronunciado en las redes sociales.

Otros usuarios, en cambio, han señalado que la crítica a la compañía les parece excesiva. «El anuncio del Día de la Madre de El Corte Inglés es verídico y perfecto», explicaba un usuario en Twitter.

Algunos, incluso, se mostraron a favor de la campaña.

«Es necesario romper los estereotipos patriarcales»

Consumo ha emprendido estas acciones tras recibir una queja de la Secretaría Autonómica de Inclusión e Igualdad. Desde esta secretaría se solicita a Consumo que analice posibles consecuencias por una publicidad que a su entender «fomenta el estereotipo de la madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de ‘buena madre'»

«Es necesario romper los estereotipos patriarcales que someten a la mujer a su vertiente de madre sobre el resto y trabajar para acabar con la presión social a la que las mujeres, desde pequeñas, sienten acerca de la maternidad», explican desde la secretaría. 

Economía Digital

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