Caixabank: así son la casas que vende por menos de 10.000 euros

La mayoría de los inmuebles son para entrar a vivir, aunque necesitarían una reforma

vivienda

Vivienda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Buscar piso es toda una aventura. Da igual que sea para comprar o alquilar. La situación del mercado inmobiliario es complicada, marcada por la incertidumbre, y la subida de precios y de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) no ayudan. Pero aquellas personas que deseen adquirir un inmueble y, encima, de forma barata, deben saber que tienen una opción a la que acudir.

Gran parte de los propietarios de la viviendas actualmente vacías en España son las entidades bancarias. Pero los pisos sin gente no aportan nada, por lo que acostumbran a ponerlos a la venta por precios muy económicos. Se trata de inmuebles que proceden de impagos y embargos por insolvencia. Y por eso es muy habitual encontrar grandes chollos.

Salto de Castro tiene 44 viviendas. Foto Mariam A. Montesinos – EFE

A través del buscador del portal inmobiliario Haya Real State, es posible consultar cerca de un millar de ofertas de inmuebles repartidos por toda la geografía española. Los usuarios pueden filtrar tanto por provincia, como por precio, tipo de inmueble, operación, estado, superficie y número de habitaciones y de baños.

Cómo son estos inmuebles baratos

La gran pregunta es en qué estado se encuentran estas viviendas. Pues bien, hay un poco de todo, pero lo más normal es que necesite una reforma. Las inmobiliarias te indican si están para entrar a vivir o no, avisan con etiqueta como «en ruina», «tapiado» o «inmueble con cargas». Cabe destacar que la mayoría de ellas son casas ubicadas en zonas y pueblos de pocos habitantes.

Casa en Pozohondo (Albacete), 3.600 euros

Una de ellas se sitúa en el Pozohondo, Albacete, y tiene un coste de tan solo 3.600 euros. Se trata de un solar con un inmueble abandonado que requiere una reforma. En total, la superficie son 80,82 metros cuadrados.

Casa en Alzira (Valencia), por 5.700 euros

Otra de las opciones más baratas que ofrece Caixabank es una casa en Alzira, Valencia, por 5.700 euros. En esta ocasión se trata de una vivienda en suelo rústico de uso agrícola, una parcela de 4.500 metros cuadrados. Sin embargo, utilizables solo 176.

Inmueble en Nájera (La Rioja), por 5.900 euros

La entidad bancaria también ofrece un local comercial de dos plantas y terrada ubicado en Nájera, en La Rioja, y por solo 5.900 euros. En total ofrece 189 metros cuadrados.

Inmueble en Valbona (Valencia), por 8.526 euros

El portal de Caixabank también ofrece en Puebla de Valbona (Valencia) un inmueble en la avenida de Colón por tan solo 8.526 euros. Es un precio muy económico teniendo en cuenta que tiene 96 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones y un baño. Eso sí, como era de esperar, sería necesario hacer reformas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp