Imagen de archivo de la Casa Lleó i Morera | Nuñez y Navarro

De ‘pequeño Palau de la Música’ a exclusivas oficinas

stop

Núñez y Navarro adapta la joya modernista Casa Lleó i Morera a un exclusivo edificio de oficinas en pleno Paseo de Gracia

Barcelona, 27 de febrero de 2019 (04:55 CET)

Ocupa el chaflán sur de la manzana de la discordia, junto a edificios emblemáticos como la Casa Ametller y la Casa Batlló. La Casa Lleó i Morera, de Domènech i Muntaner, es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona. Ahora Núñez y Navarro lo descubre como edificio privilegiado de oficinas de lujo en Barcelona.

En 1902, Francesca Morera i Ortiz encargó al afamado arquitecto reformar la Casa Rocamora, en pleno auge del Paseo de Gracia, y convertirla en seña de identidad familiar.

Hoy, más de un siglo después, Núñez y Navarro recupera la joya arquitectónica modernista como edificio de oficinas. Actualiza sus instalaciones a la par que respeta el estilo original del edificio.

La Casa Lleó i Morera se ubica en la zona más exclusiva de Barcelona

La Casa Lleó i Morera goza no sólo del privilegio de estar en la zona más dinámica de Barcelona, en pleno eje comercial entre Paseo de Gracia y Consell de Cent, sino que ofrece el privilegio de instalar las oficinas en uno de los monumentos artísticos más bellos de Barcelona.

Domènech i Muntaner empleó a más de 40 artistas y artesanos durante las obras de remodelación del edificio. Entre ellos, cabe destacar los escultores Alfons Jujol y Eusebi Arnau, el mosaicista Mario Maragliano o el ebanista Gaspar Homar.

El edificio modernista, que mantiene la decoración original en sus interiores, ofrece la posibilidad de instalar unas oficinas diferenciales

El edificio se convirtió, tras la finalización del proyecto en 1905, en una referencia para la época. Tan sólo un año después, el Ayuntamiento de Barcelona lo premió con el primer puesto en el Concurso Anual de Edificios Históricos.

El edificio fue descrito por el cronista barcelonés Lluís Permanyer como “el pequeño Palau de la Música” en referencia a las similitudes entre la Casa Lleó i Morera y la obra cumbre del arquitecto Domènech i Muntaner.

El proyecto de rehabilitación de Núñez y Navarro

El afán de Núñez y Navarro por recuperar edificios históricos de Barcelona se refleja una vez más con esta rehabilitación.

Para el director de marketing de Núñez y Navarro, Daniel Zafra, recuperar edificios históricos es parte de la responsabilidad de la compañía: “Desde hace más de 20 años, trabajamos en la rehabilitación de edificios emblemáticos de Barcelona”.

FOTO 1
La Casa Lleó i Morera cuenta con las últimas innovaciones | Nuñez y Navarro

“Recuperar edificios históricos como la Casa Lleó i Morera o La Rotonda sirve para homenajear a los arquitectos y creadores que abrieron Barcelona al mundo”, añade Zafra.

Entre los edificios reacondicionados y convertidos en sedes empresariales, y que forman parte de la historia de la ciudad de Barcelona, están La Torre Andreu (La Rotonda) o La Torre Enric Cera.

 

Un equipo de la compañía desarrolló, durante dos años, el plan de reforma y recuperación arquitectónica para conservar el estilo original  El objetivo: convertir una joya modernista en alquiler de oficinas exclusivas en Barcelona, céntricas y adaptables a cualquier negocio.

La Casa Lleó i Morera, oficinas listas para empresas

FOTO 2
Un equipo de la compañía desarrolló un plan de reforma para conservar el estilo del edificio | Nuñez y Navarro

Núñez y Navarro apuesta, por tanto, por un edificio histórico en Barcelona, símbolo de la época de esplendor, y expansión, de la ciudad al mundo, para expandir sus actividades inmobiliarias.

Aunque mantiene la estética y el estilo arquitectónico modernista, la Casa Lleó i Morera dispone de todas las necesidades de alquiler de oficinas para establecer sedes o delegaciones empresariales en un entorno artístico único.

Casa Lleó i Morena: oficinas ejecutivas en el centro de Barcelona

Dispone también de servicio de conserjería en horario comercial ascensor con acceso a todas las plantas, dos baños por planta, suelos de parqué y gres hidráulico. El punto de desahogo lo facilita una terraza de 180 metros cuadrados, desde la que se puede admirar la decoración original.

Con más de 500 metros cuadrados por planta, la Casa Lleó i Morera es el emplazamiento más sofisticado que una compañía puede alquilar en Barcelona, con un diseño de oficinas ejecutivas. Gozará de su ubicación privilegiada y, a la vez, del arte que dibuja el lugar.

Está preparado para acoger inquilinos desde el minuto uno: cuenta con el suministro dado de alta de luz y agua. La Casa Lleó i Morera presenta sistema de climatización individual por oficinas, detector de incendios y ventanas practicables.