Emovili y Astara refuerzan su apuesta por la movilidad sostenible

Emovili ofrecerá sus servicios de instalación y mantenimiento de puntos de recarga para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Astara

Acuerdo entre Astrara y Emovili

Emovili ofrecerá sus servicios de instalación y mantenimiento de puntos de recarga para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Astara

Para el 2030 se calcula que habrá cinco millones de vehículos eléctricos en España, que necesitarán tres millones de puntos de recarga en el territorio.

En un mercado tradicionalmente dominado por los vehículos de gasolina y diésel, poco a poco se ve cómo los combustibles tradicionales son desplazados por modelos eléctricos e híbridos que apuestan por las energías renovables, y que están alcanzando una cuota del mercado del 44%, según datos de Anfac, Ganvam y Faconauto.

La OMS precisa que el uso masivo de este tipo de vehículos conseguirá reducir las emisiones de CO2 en un 88% en las calles y carreteras del mundo para el 2050.

La rápida expansión de estos tipos de vehículos requiere que se aceleren los tiempos de creación de infraestructuras para su movilidad, donde un nuevo capítulo se ha cerrado gracias a la firma de Emovili con Astara.

Según la OMS el uso masivo de vehículos eléctricos reducirá en un 80% las emisiones contaminantes

El acuerdo de Emovili con Astara

Emovili es una compañía española especializada en instalar puntos de recarga y paneles solares y Astara es unas de las empresas líderes en movilidad y distribución de automóviles.

Por medio de esta alianza estratégica los clientes de Astara podrán utilizar los servicios de instalación, mantenimiento y soporte de los puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Este acuerdo se suma a otros que Emovili ha firmado con otros fabricantes de automóviles (y de sectores como la banca), en su objetivo de ser referente de la eficiencia energética basada en la movilidad.

Adaptar la infraestructura

Según precisó el CEO de Emovili, Francisco Casas, “a medida que cada vez más hogares adquieran este tipo de vehículos, necesitaremos adaptar la infraestructura para que no supongan un peso adicional de cara al usuario. El acuerdo que hemos cerrado con Astara facilitará a los clientes este aspecto”.

Para Astara este acuerdo implica un importante paso en su estrategia de expansión. Actualmente esta compañía tiene presencia en 17 países, y tras iniciar su camino en la distribución de automóviles diversificó su presencia con productos y servicios relacionados con la movilidad sostenible.

Crecimiento de Astara

La empresa, que cuenta con 3.000 empleados y el objetivo de vender 230.000 vehículos, tiene prevista una facturación de 5.500 millones de euros para este año.

Según Jorge Navea, CEO de Astara, las sinergias con Emovili suponen “un fuerte compromiso de la compañía por el desarrollo del coche híbrido enchufable y eléctrico al tiempo que contribuimos a lograr un planeta más sostenible”.

ED Motor