Boom de la seguridad: Movistar y Prosegur rebasan los 600.000 clientes en su alianza de alarmas
Entre los principales productos figura la alarma con doble garantía por seguro antiocupación y antirrobo
La alianza entre Movistar y Prosegur va viento en popa. Tras arrancar su actividad hace un lustro con 220.000 clientes, ambas empresas han dado a conocer que su negocio conjunto de la seguridad residencial está registrando crecimientos y han señalado que Movistar Prosegur Alarmas ha alcanzado los 600.000 clientes.
Ambas empresas han atribuido el crecimiento al modelo de negocio y la oferta de «soluciones cercanas, innovadoras y de calidad», así como la comercialización de productos a «precios visibles sin sorpresas». Entre los principales productos figura la alarma con doble garantía por seguro antiocupación y antirrobo, señala Expansión.
Después de arrancar su actividad en 2020 con 220.000 clientes, Movistar Prosegur Alarmas alcanza los 600.000 clientes en 2025
La doble garantía implica que la compañía cubre los gastos derivados de la ocupación de la vivienda hasta 34.200 euros, pero también los gastos ocasionados por la reparación de daños por robo hasta 10.000 euros.
Alarmas para casa y negocios
Actualmente, Movistar Prosegur Alarmas ofrece varios productos destinados a las personas que quieren proteger su vivienda. Con un precio de 44,90 euros al mes, la alarma avanzada incluye: conexión con aviso a policía, garantía antiocupación y antirrobo, detección de intrusiones, seguridad anti-inhibición, control desde la aplicación, videovigilancia en directo y vigilante de intervención inmediata.
Mientras que la alarma exterior ofrece seguridad para el exterior de la vivienda por 44,90 euros al mes, la alarma exterior + familiar contempla la alarma avanzada, el pack exterior y el pack familiar con un precio de 54,90 euros al mes.

Movistar Prosegur Alarmas también comercializa alarmas para empresas y pequeñas y medianas empresas. Quienes contratan la Alarma Negocios Pro tienen acceso a conexión con aviso a policía, garantía non-stop, videovigilancia en directo, grabación de sonido, detección de intrusiones, seguridad anti-inhibición, vigilante de intervención inmediata, protección para empleados y control desde la aplicación.
La Alarma Seguridad Plus incluye por 48,90 euros al mes la alarma negocios Pro y el Pack MPA Seguridad Plus, que abarca el conjunto de la superficie del negocio. También se puede contratar la Alarma Seguridad + Control, con un precio de 53,90 euros al mes, que contempla la alarma negocios pro, el pack MPA Seguridad Plus y el Pack MPA Control Plus.
Relevo en Movistar Prosegur Alarmas
Recientemente, la compañía española del sector de la seguridad privada ha elegido a Jaime Ron para ocupar el cargo de CEO de Prosegur Alarmas y presidente de Movistar Prosegur Alarmas. De esta manera, tomará el relevo a Javier Cabrizo, a quien sustituirá en ambos cargos.
A través de la designación, la compañía se propone pisar el acelerador en el crecimiento de los ocho países en los que tiene actividad: Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay. También pretende impulsar el uso de la tecnología de vanguardia y analizar nuevas oportunidades de comercialización.
Prosegur tiene actividad en Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay
Licenciado en administración de empresas en la Universidad autónoma de Madrid y con un MBA en la London Business Schoool, Ron comenzó su trayectoria dentro de Prosegur hace cerca de una década, cuando ha ocupado varios puestos de alta responsabilidad.
Buen estado financiero
Prosegur viene de registrar un beneficio neto consolidado de 54 millones de euros a lo largo de los seis primeros meses del año, lo que implica duplicar las ganancias de 28 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.
Así lo comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a quien también reveló que las ventas se han incrementado más de un 5% hasta los 2.467 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 7,4% hasta los 275 millones de euros.

Tras los resultados cosechados, la firma del sector de la seguridad se ha mostrado convencida de que la «dinámica de crecimiento» se mantendrá durante la segunda mitad del año y que también registrará una «mejora adicional» en la rentabilidad en términos orgánicos.