El lobby de Pallete y Del Pino sube el tono contra Sánchez: «Degradación del Estado de Derecho»

El Círculo de Empresarios advierte que los pactos de Sánchez pueden suponer el fin de la prosperidad en España.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, participa durante la feria sobre educación e innovación. EFE/Zipi

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE/Zipi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Círculo de Empresarios, uno de los mayores grupos de presión empresarial en España, ha lanzado hoy miércoles un contundente comunicado contra los acuerdos de Gobierno alcanzados para investir a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.

Los empresarios advierten que los pactos acordados entre Sánchez y los partidos independentistas pueden conducir al fin de la prosperidad de la nación.

El lobby, del que forman parte, a título personal, como socios, José María Álvarez-Pallete (Telefónica), José Antonio Álvarez (Santander), o Rafael del Pino (Ferrovial) advierte que se corre el riesgo «de que nuestra democracia transite de una democracia plena a una democracia aparente».

La amnistía atenta contra los derechos fundamentales de los españoles, advierten los empresarios

«En los últimos 45 años, España ha conseguido las mayores cotas de progreso político y bienestar económico y social de su historia», recuerda el Círculo de Empresarios, que el martes anunció que a partir del próximo mes de marzo Juan María Nin ocupará el puesto de presidente.

«Los pactos alcanzados entre el candidato socialista a Presidente del Gobierno y los dirigentes de diversas formaciones políticas, auto declaradas como anti constitucionalistas, suponen un grave ataque a la separación de poderes y pueden conducirnos a una degradación efectiva de nuestro Estado de Derecho y al fin de nuestra prosperidad como nación«, subraya.

«Alguno de esos pactos, como la amnistía«, continúa, «atentan directamente contra los derechos fundamentales de los españoles recogidos en nuestra Constitución, contra la soberanía del pueblo español y contra el principio de igualdad ante la ley, mientras que otros atentan contra el principio de solidaridad entre los ciudadanos».

El comunicado del Círculo de Empresarios se suma al que esta semana han publicado otros grupos empresariales como el Instituto de la Empresa Familiar o la CEOE. Pero hasta ahora ninguno de esos anuncios de lobbies o asociaciones había sido tan duro como el Círculo de Empresarios.

El comunicado del lobby empresarial apunta que resulta significativo «la unanimidad con la que asociaciones de jueces y magistrados, así como amplios colectivos, e incluso líderes históricos del partido socialista, se han pronunciado en contra de estos acuerdos». La seguridad jurídica, alerta, «está en entredicho».

«En Democracia no todo vale», concluye el comunicado del Círculo de Empresarios. «Muchos españoles tendremos ahora que defender legítimamente nuestros derechos con todos los medios legales a nuestro alcance«.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta