El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. EFE
stop

Mariano Rajoy avisa a Quim Torra de que hará cumplir la ley y respetar la Constitución

Barcelona, 12 de mayo de 2018 (13:38 CET)

Mariano Rajoy subrayó que hará cumplir la ley y la Constitución en respuesta a las declaraciones del candidato Quim Torra, quien el sábado dijo en el debate del pleno de investidura que el Gobierno debe levantar el 155 y que los independentistas tienen el plan de iniciar un proceso constituyente en Cataluña.

El presidente del Gobierno dijo desde un acto del Partido Popular en Jerez que lo que ha visto y escuchado de Torra no le gusta, pero que se esperará a juzgarlo por sus hechos en caso de que sea elegido presidente de la Generalitat.

Rajoy habló sobre el candidato a la misma hora en que Torra se dirigía al Parlamento catalán y le comentaba a los diputados sus planes de regresar a la etapa más dura de la legislatura de Carles Puigdemont.

Rajoy señala que nadie puede actuar contra la igualdad de todos los españoles

El jefe del Ejecutivo criticó el viernes los tuits xenófobos de Torra y señaló que no son representativos de lo que es Cataluña. 

La necesidad de un gobierno que cumpla la ley y que gobierne para todos los catalanes persiste como una prioridad para Rajoy, quien defiende que nadie podrá actuar contra la igualdad de todos los españoles porque esa es la base de la democracia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad