Acuerdo de la izquierda en las Corts Valencianes: El PSPV presidirá la Cámara con el apoyo de Compromís y Podemos

stop

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ve con optimismo el pacto alcanzado para desatascar las negociaciones

Francesc Colomer presidirá las Corts Valencianes

en Valencia, 11 de junio de 2015 (11:49 CET)

Casi hasta el último minuto no se sabía quién presidiría las Corts Valencianes. Pero, al final, la izquierda ha llegado a un acuerdo y los socialistas presidirán la Cámara. Francesc Colomer (del PSPV) será el presidente con el apoyo de Compromís y Podemos y, en contrapartida Enric Morera (Compromís) será el vicepresidente primero y Marc Pallarés (Podemos), el secretario segundo.

Ciudadanos ha sorprendido tras ceder la vicepresidencia segunda a Alejandro Font de Mora del Partido Popular. Mientras, Emilio Argüeso (Ciudadanos) será secretario primero.

Cinco partidos

De esta forma, las Corts contarán con representantes de los cinco grupos parlamentarios que conforman el hemiciclo esta legislatura. El pasado 24 de mayo, el PP conseguía 31 diputados, el PSPV, 21, Compromís, 19 y Ciudadanos y Podemos, 13 cada uno.

Tras esta alianza de izquierdas, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado y espera que sirva para desatascar las negociaciones para nombrar al futuro presidente valenciano. Puig ha calificado este pacto de "favorable" para la convivencia en las Corts.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad