Acuerdo para impulsar el barómetro de servicios urbanos

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el de OSUR, Ramón Tamames, impulsan la segunda edición del barómetro sobre servicios municipales

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El barómetro que mide la satisfacción de los ciudadanos con los servicios urbanos tiene la continuidad garantizada. El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el del Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR), Ramón Tamames, han acordado poner en marcha una nueva edición del Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos. Se trata de una macroencuesta de carácter anual centrada en medir los índices de satisfacción y la evolución de la valoración de los ciudadanos, en cuanto a contribuyentes y usuarios, de los servicios públicos municipales.

En la presentación del acuerdo, este martes en Madrid, además de Caballero y Tamames también intervinieron Francisco Caamaño, vicepresidente de OSUR, catedrático de derecho constitucional y exministro de Justicia; y Ramón Aurín, director general de OSUR. Los cuatro analizaron los resultados de la anterior edición del barómetro, realizado por IPSOS en julio del pasado año.

Caballero, que también es el alcalde de Vigo, subrayó que esta encuesta demuestra que “el nivel general de los servicios públicos de los ayuntamientos es muy bueno y que la calidad de vida, según los encuestados, es muy elevada”.

Abel Caballero y Ramon Tamames impulsan el barómetro sobre la calidad de los servicios públicos

Tamames indicó que el barómetro se ha convertido en una “herramienta clave” para mejorar la gestión de los servicios públicos. OSUR ha puesto a disposición de la FEMP este barómetro con el objetivo de compartir información y colaborar en la próxima edición.

Caamaño preciso que OSUR no está “ni a favor ni en contra” de la gestión directa o indirecta de los servicios públicos. Sin embargo, recalcó que, como opina la gran mayoría de los usuarios de los servicios públicos, “esa decisión debe tener por principal referente la calidad y continuidad del servicio, por lo que se debe adoptar de forma transparente, motivada y responsable”.

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