stop

La agencia del medicamento provoca que Dolors Montserrat (PP), Toni Comín (ERC) y Jaume Collboni (PSC) firmen una tregua para conseguir que se instale en Barcel

Economía Digital

La ministra de sanidad, Dolors Montserrat, durante la presentación este miércoles en Bruselas de la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento. /EFE

Barcelona, 18 de octubre de 2017 (23:38 CET)

Pocas horas antes de que este jueves finalice el plazo dado por Mariano Rajoy a Carles Puigdemont para dar marcha atrás en su declaración de independencia, se ha visto una imagen inusual. Ha sido en Bruselas. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el consejero catalán del ramo, Toni Comín; y el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han compartido atril para defender la candidatura de esta ciudad para albergar la Agencia Europea del Medicamento.

La popular Montserrat, el republicano Comín y el socialista Collboni han exhibido unidad, aunque sólo fuera para defender la candidatura de Barcelona. Ha sido en un acto celebrado en la Representación de España ante la Unión Europea. Durante más de dos horas se ha producido una tregua. Collboni ha sido el más conciliador. “Empezamos este viaje juntos, hemos trabajado juntos, hemos sufrido juntos y estamos aquí juntos”, afirmó en su intervención.

La decisión sobre la ciudad ganadora se adoptará el próximo 20 de noviembre en el marco del marco del Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea. Tienen voto los 27 estados miembros. Las quinielas dan como vencedora a Ámsterdam. Las opciones de Barcelona se han desinflado pero se mantiene en la partida.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad