Ahora Madrid tiembla por la destitución de Carmona como portavoz

stop

Los concejales de Manuela Carmena temen un ataque del Partido Socialista contra el principal bastión de gobierno de Podemos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una imagen de archivo.

Madrid , 03 de agosto de 2015 (21:05 CET)

La destitución de Antonio Carmona como portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid ha disparado las alarmas en Ahora Madrid. Parte del equipo de Manuela Carmena está convencido de que el movimiento de Pedro Sánchez está dirigido a crear desgaste en el principal bastión de poder de Podemos de cara a las próximas elecciones generales.

La salida del portavoz socialista, que había mostrado una excelente relación con la alcaldesa de Madrid, deja en situación de debilidad al gobierno local con 20 concejales, lejos de los 28 de la mayoría absoluta. En Ahora Madrid dan por hecho que la posición del Partido Socialista se recrudecerá tras los cambios ordenados por Pedro Sánchez.

"No somos ingenuos. Es un claro movimiento para desgastar al gobierno de Manuela Carmena y, tal vez, para desbancarlo. En ese caso, la jugada terminará devolviéndose en contra del PSOE", explican desde Ahora Madrid.

Las batallas que vendrán

La agrupación ha cargado este mismo lunes contra el partido socialista por haber criticado la "descoordinación" del gobierno de Manuela Carmena. "Dice la nueva secretaria general del PSM que estamos descoordinados para, acto seguido, plantear cesar a su propio portavoz. Coherencia", escribió Ahora Madrid en su cuenta de Twitter.

Los concejales de Ahora Madrid, que suelen ser bastante activos en Twitter, han guardado silencio sobre la escisión del partido socialista que, cuanto menos, hará más difícil la gestión del gobierno de Manuela Carmena. La agrupación comenzará a depender de dos grupos en lugar de uno como hasta ahora.

"Lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Madrid es un adelanto de las batallas que ocurrirán en la lucha por las generales", comentan desde la agrupación liderada por Ahora Madrid que dan por seguros ataques de todos los frentes en la próxima campaña electoral por el control del gobierno de España. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad