Al menos 12 muertos en un accidente de minibús en Francia

stop

Los fallecidos, de nacionalidad portuguesa, regresaban de Suiza

Imagen del accidente de un autobús cerca de Rochelle, al sur de Francia, en febrero de 2016. EFE

25 de marzo de 2016 (08:52 CET)

Al menos doce personas ha muerto en Francia en un accidente entre un minibús, procedente de Suiza, y un camión en el departamento de Allier, en la región de Auvernia, informaron las autoridades locales.

El minibús chocó con un camión en la carretera de Centro-Europa Atlántico (RCEA), en la pequeña localidad de Montbeugny, cercana a Moulins, precisaron las fuentes.

"Los doce pasajeros del minibús, a priori todos de nacionalidad portuguesa, han fallecido", según la Prefectura del departamento. Entre los fallecidos hay un niño, informó, por su parte, el diario regional 'La Montagne', que publica en su página web fotos del accidente, que se produjo en un tramo de la carretera de doble sentido.

El conductor del minibús, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, resultó herido y fue trasladado al hospital de Moulins, mientras que los dos conductores del camión, de nacionalidad italiana, están heridos leves.

Según el testimonio de los conductores del camión, el minibús se desvió de su ruta y no pudieron esquivarlo.La capilla ardiente con los restos de las víctimas ha quedado instalada en una sala de fiestas de Montbeugny.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad