El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

Rivera reinventa su discurso tras el aval de Sánchez al 155

stop

Deja la puerta abierta a pactar con el PSOE, después de que Sánchez esté dispuesto a aplicar el 155 en Cataluña

Madrid, 05 de octubre de 2019 (13:44 CET)

Albert Rivera reestrena discurso político de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre. El líder de Ciudadanos ha dejado la puerta abierta a pactar con el PSOE tras la votación, en un cambio total respecto a la estrategia seguida en los anteriores comicios.

Aunque el número uno de la formación naranja se ha negado a integrarse con el PP en el proyecto España Suma, sin embargo parece dispuesto a participar en un gobierno con Pedro Sánchez con el objetivo de sacar a España de su inmovilismo, según ha defendido durante la mañana de este sábado.

De acuerdo con El Mundo, durante uno de sus primeros actos de actos de precampaña en Madrid, Rivera habría tendido la mano al líder socialista para alcanzar un "gran acuerdo nacional", al que también habría invitado al PP. 

En este sentido, y de manera totalmente contraria a lo que sucedió en las anteriores elecciones, Rivera se habría mostrado dispuesto a colaborar para que España pueda formar un gobierno; sin descartar incluso un pacto a tres, con la participación del PP.  

Sánchez abona el pacto gracias al 155

El cambio de discurso de Rivera se ha producido después de que Pedro Sánchez haya alterado completamente su discurso respecto a Cataluña y se haya mostrado dispuesto a aplicar el artículo 155 si fuera necesario.

Durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros este viernes, el Ejecutivo socialista en funciones confirmó que todas las posibilidades están abiertas en el caso de que el gobierno de Quim Torra opte por colocar a las instituciones catalanas en la ilegalidad.

De hecho, Sánchez ya ha preparado el terreno por si tuviera que actuar tras la sentencia del 1-O, pidiendo al Tribunal Constitucional que recuerde a Torrent y a la mesa del Parlament que están obligados a impedir cualquier movimiento que incumpla su doctrina. Entre ellos, dar pasos hacia la independencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad