El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una conferencia de Madrid Foro Empresarial, el 13 de septiembre de 2018. Foto: EFE/FA
stop

El líder de Cs agrega una licenciatura de derecho por Esade que aparecía en la web del Parlament pero no en la del Congreso

Economía Digital

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una conferencia de Madrid Foro Empresarial, el 13 de septiembre de 2018. Foto: EFE/FA

Barcelona, 14 de septiembre de 2018 (11:45 CET)

Los logros académicos continúan dominando la política española. Después de las polémicas por  la tesis de Pedro Sánchez y el máster de la ex ministra Carmen Montón, así como las dudas alrededor de los trabajos universitarios de Pablo Casado, Ciudadanos ha editado el curriculum académico de Albert Rivera, cuyo perfil en la web del Congreso presenta ahora un máster que antes no figuraba antes en la ficha personal.

Rivera fue el gran agitador de la crisis de credibilidad que afecta al Gobierno de Sánchez.Fue él quien cuestionó la tesis doctoral del presidente socialista ante el Congreso. El escándalo provocó que la Moncloa publicara, íntegra, la tesis de Sánchez, aunque tanto Ciudadanos como el PP mantienen abierta su solicitud de comparecencia por las dudas que generó el caso.

En medio de la polémica, el presidente del partido naranja cambió la información de su ficha en el Congreso para incluir un máster en derecho que obtuvo por la Esade de la Universidad Ramón Llull. Fuentes del partido informaron que la decisión de editar su perfil en la web del Congreso surgió después de haber recibido numerosas llamadas sobre las diferencias entre el currículum presentado en este espacio y el que consta en el Parlament de Cataluña.

Actualización del CV de Albert Rivera

En la web de la Cámara catalana, los datos biográficos de Rivera eran diferentes a los del Congreso. Según el Parlament, el líder de Ciudadanos es licenciado y máster en derecho por Esade en 2002, y en 2003 cursó estudios de doctorado en derecho constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, en 2001 estuvo de Erasmus en la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y en 2009 realizó un curso de marketing político en Washington, EEUU.

No obstante, en su ficha personal en el Congreso solo aparecía su licenciatura y máster en derecho, pese a que el perfil académico completo sí que está disponible en la página web de Ciudadanos, donde únicamente se sustituyeron los estudios de doctorado por "doctorando" en derecho constitucional.

Según La Vanguardia, el Círculo de Economía divulgó en 2015 "un currículum en el que se afirmaba que Rivera era doctor en derecho y el curso de la universidad norteamericana era un máster". La formación naranja "lo atribuye a un error de la entidad", pero "no consta que cuando se hizo público se advirtiera el error".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad