Albert Rivera, en el Congreso

Rivera urge a Sánchez a "dar la cara" ante el Congreso de los Diputados

stop

Ciudadanos reclama al presidente del Gobierno que aparque sus amenazas de querellas y se centre en demostrar que su tesis doctoral no contiene plagios

Madrid, 13 de septiembre de 2018 (10:11 CET)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido esta misma mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su comparecencia urgente ante el Congreso de los Diputados para aclarar si plagió, o no, su tesis doctoral. 

Sánchez todavía no ha comparecido ante los medios para desmentir que su trabajo académico esté repleto de "corta y pegas", sino que se ha limitado a negar tal extremo mediante un mensaje en Twitter y a anunciar medidas judiciales contra el medio que ha publicado esta información, el diario ABC.

Ciudadanos ha sido el partido que más duramente ha cargado contra el presidente del Gobierno. En el reciente cara a cara que mantuvieron en la sesión de control en el Congreso, Rivera pidió a Sánchez que haga pública su tesis de la Universidad Camilo José Cela para "disipar dudas" sobre la misma y para evitar que, además del caso Montón o el de Casado, exista un "caso presidente del Gobierno".

Según Rivera, hay "dudas razonables" sobre la publicación de este trabajo doctoral y es necesario "acabar con las sospechas" al respecto. Sánchez aseguró que su tesis está publicada "conforme a la legislación" y además está colgada en la plataforma Teseo (base de datos de tesis doctorales). Por eso, pidió a Rivera que se informe bien y le acusó de querer convertir la política en un "lodazal".

Rivera pide a Sánchez que se deje de querellas

El líder de Ciudadanos ha vuelto hoy al ataque en el mismo sentido. "Tiene que dar la cara, en vez de anunciar querellas. Que comparezca para explicar de arriba abajo si esa tesis la hizo él, si en esas tesis hay plagios", ha dicho durante su intervención en el foro empresarial Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, arropó a Sánchez. "Hace muy bien en defenderse como cualquier ciudadano que es objeto de una acusación. No puede asistir impasible a que le acusen de algo que es grave si fuera cierto", ha insistido.

Borrell lamentó, además, que la vida política española esté entrando en un juego "emponzoñado", "un proceso de erosión" y una dinámica de "busca y captura" y de acusación personal.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad