El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el 9 de julio de 2019. Foto: EFE/VL

Rivera se atrinchera para aguantar las presiones de investir a Sánchez

stop

El nuevo comité ejecutivo permanente de Cs, que se reúne este jueves, cuenta con que sufrirá una "segunda ola de presión" para investir a Pedro Sánchez

Economía Digital

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el 9 de julio de 2019. Foto: EFE/VL

Madrid, 27 de agosto de 2019 (09:29 CET)

Albert Rivera vuelve tras un mes sin aparecer públicamente ni realizar ninguna comparecencia. El líder de Ciudadanos se reunirá por primera vez con el nuevo comité ejecutivo para fijar las líneas de actuación en distintos ámbitos y la estrategia del nuevo curso político. El partido cuenta con que en los próximos días sufrirá una "segunda ola de presión" para que se abstenga en una hipotética sesión de investidura de Pedro Sánchez, sobre todo, si las negociaciones para formar gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos siguen encalladas. 

Según adelanta El Confidencial este martes, la ejecutiva permanente abordará un análisis general de la situación política a nivel nacional, para contemplar los distintos escenarios que puedan presentarse en las próximas semanas.

El nuevo comité ejecutivo permanente de Ciudadanos se estrenará este jueves con su primera reunión tras las modificaciones aprobadas por el consejo general naranja el pasado 29 de julio. El órgano encargado de la gestión diaria del partido cuenta ahora con 16 integrantes (cuatro más) tras incorporar a Lorena Roldán, designada portavoz de la ejecutiva nacional en sustitución de Inés Arrimadas, que ocupa esa misma tarea en el Congreso, Marcos de QuintoIgnacio Aguado —ya vicepresidente de la Comunidad de Madrid— y Marina Bravo.

El líder de Ciudadanos ha optado por no aparecer públicamente en mes de agosto. Tras anunciar los cambios en su formación con el objetivo de dar carpetazo a la crisis interna que desencadenó la dimisión de Toni Roldán y a menos de un mes para que se celebre la investidura, Rivera no ha lanzado ningún comentario sobre la situación que atraviesa su partido o sobre los escenarios que baraja de cara a las próximas semanas, que serán decisivas para la política. 

El bloqueo PSOE-Unidas Podemos

A escasos días para dar carpetazo al mes de agosto, Unidas Podemos busca forzar una negociación para evitar una repetición electoral, aunque el partido de Pedro Sánchez aún no ha aceptado ninguna de las propuestas planteadas por Pablo Iglesias desde que comenzaron a negociar tras las elecciones. El PSOE asegura que las negociaciones con la formación morada “todavía no han comenzado” y que arrancarán a primeros de septiembre, con el objetivo de lograr un acuerdo para formar un gobierno "pragmático" sin presencia Podemos en el Ejecutivo. 

Sin embargo, el Consejo de Coordinación de Unidas Podemos aseguró este mismo lunes que no barajan en ningún caso dar apoyo a Sánchez si no forman parte del Gobierno central, por lo que se prevé una negociación complicada de la que quizás no se consiga un acuerdo y derive en la repetición electoral. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad